Search
Ónega ya dirigió esa emisora de radio cuando era propiedad de la ONCE en 1992-1993

Telefónica coloca a Fernando Ónega como Director de ONDA CERO defenestrando a Pedro Díez, vetado por José María García

HECHOS

El 20.07.2000 Telefónica Media nombró a D. Fernando Ónega director de ONDA CERO.

UN SACRIFICIO PARA CONSEGUIR A GARCÍA

pedro_diez_jose_maria_Garcia D. Pedro Díez fue destituido como Director de la Cadena COPE en 1998 por discrepancias con D. José María García, que amenazó con abandonar la emisora si este no era despedido. Después el Sr. Díez pasó a ONDA CERO donde ejerció como Director. Ahora ONDA CERO esta últimando el fichaje de D. José María García para que diriga los deportes de ONDA CERO y para últimar ese fichaje el Sr. García ha vuelto a condicionar el despido de D. Pedro Díez.

29 Junio 2000

El máximo ejecutivo de Onda Cero dimite tras sólo siete meses en el cargo

Carlos Segovia

El consejo de administración de Onda Cero, la cadena propiedad de Telefónica, aceptó ayer la dimisión del consejero delegado, Pedro Díez, pese a que apenas llevaba siete meses en el puesto. El número de rotaciones en altos cargos del grupo y sus filiales se acerca ya a la veintena desde la entrada de Juan Villalonga.

La dimisión de Díez se produce un día después de la difusión de los últimos datos de audiencia del Estudio General de Medios (EGM) en los que la cadena convencional no logró en general más oyentes con respecto a la oleada anterior. Si se compara con la misma oleada de 1999, Onda Cero es la única gran cadena que pierde oyentes, un 5%, según el EGM.

Onda Cero hizo ayer pública la dimisión facilitando como explicación que Díez «emprenderá ahora nuevas actividades profesionales en el mundo de la comunicación». No confirmó si se unirá al proyecto empresarial del ex portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, con el que mantiene buenas relaciones.

Fuentes de Telefónica confirmaron que Díez no seguirá vinculado al grupo pese a que estaba considerado próximo al nuevo presidente de Telefónica Media, Manuel García-Durán. Este anunció ayer que entra en el consejo de administración de Onda Cero y que coloca provisionalmente como consejero delegado a Fernando Menéndez, director de Inversiones de Telefónica Media. García-Durán quiere poner orden en las cuentas de Onda Cero, por la que Telefónica pagó el pasado año casi 20.000 millones de pesetas, el doble de lo que ofrecía el grupo Correo, que consideraba difícil aportar más si el objetivo era rentabilizar la compra.

El desembarco de la cúpula de la operadora anunciado ayer se completa con el nombramiento de Diego Lozano, vicesecretario de Telefónica, como nuevo secretario del consejo de Uniprex, la empresa de Onda Cero.

La dimisión de Díez se produce también en una fase de relanzamiento de Onda Cero y de Telefónica Media con nuevos fichajes. La contratación de José María García se ha retrasado una semana más de lo previsto, pero se encuentra muy avanzada, según ratifican distintas fuentes consultadas. Villalonga quiere que García cree una nueva empresa, Telefónica Sports, encargada de controlar el área deportiva para el brazo mediático del grupo. El dimitido Díez coincidió con García en la Cope y, según resaltaban ayer en la emisora, «acabaron mal». Sin embargo, fuentes próximas a García afirmaron que, en la negociación con Telefónica, el locutor deportivo no ha tenido nada que ver con la marcha de Díez.

.

La Cope

.

García ratificó por su parte en su último programa que le gustaría seguir vinculado a la Cope, pero fuentes del consejo de la emisora aseguraron ayer que no pueden aceptar como solución que las futuras emisiones de García en Onda Cero puedan ser difundidas también por la cadena de la Iglesia.

También se retrasa la contratación formal de Carlos Herrera, que ya anunció hace dos semanas su marcha de Radio Nacional de España. Fuentes de Telefónica niegan que haya marcha atrás.

Por otra parte, la revista Hollywood Reporter señala en su última edición que la posible compra de la cadena hispana Telemundo por parte de Telefónica puede situar al grupo español como uno de los principales inversores en la industria del espectáculo estadounidense. Según recoge Efe, la rumoreada compra de la segunda cadena de televisión en español en el mercado estadounidense daría a Telefónica entrada a 31 millones de hogares. La revista subraya que las negociaciones pueden verse afectadas por la actual situación de Villalonga.

by BeHappy Co.