27 diciembre 2009

El acuerdo, que implica que LA RAZÓN deje de vender anuncios de prostitución, desata las iras del Grupo Intereconomía

Pacto del diario LA RAZÓN con el diario de El Vaticano, ‘L’ Osservatore Romano’, para una venta conjunta de ambos en España

Hechos

En diciembre de 2009 se hizo público que el diario LA RAZÓN vendería como suplemento una edición en castellano del diario de El Vaticano, ‘L’ Osservatore Romano’.

Lecturas

El 27 de diciembre de 2009 el periódico La Razón anuncia que su medio pasará a publicar en España como suplemento el diario de El Vaticano, L´Osservatore Romano. Promocionan el acuerdo con la santa seda con las imágenes de la reunión que el 23 de diciembre de 2009 mantuvo el Papa Benedicto XVI con el presidente de La Razón D. Mauricio Casals Aldama y el principal accionista del periódico D. José Manuel Lara Bosch (presidente del Grupo Planeta), las imágenes son difundidas también en Antena 3 TV. Para llegar al acuerdo La Razón tuvo que suprimir antes las páginas de prostitución, siendo el primer periódico nacional de pago que ha tomado esta medida.

Ese mismo día 27 de diciembre de 2009 el periódico La Gaceta del Grupo Intereconomía publica un reportaje contra D. José Manuel Lara Bosch titulado ‘Lara, editor de La Razón y Playboy fue recibido por el Papa el día 23’. En él identifican al presidente de Planeta como editor de publicaciones eróticas como Playboy o TetraVixens a través de Prisma Publicaciones.

LA FURIA DEL GRUPO INTERECONOMÍA:

Gaceta_Playboy

 Era reflejo del malestar del Grupo Intereconomía por el hecho de que El Vaticano hiciera ese pacto con LA RAZÓN y no con ellos. Ese día, INTERECONOMÍA-TV se “vengó” del acuerdo no transmitiendo en directo la celebración de la misa por las familias.

27 Diciembre 2009

Extrañas compañías

F. J. F. de la Cigoña

Leer

Los lectores de LA RAZÓN que mañana y los domingos sucesivos podrán gozar de L´Osservatore Romano, tienen también los sábados otro obsequio gratuito: la revista ‘¡Qué me dices!’.

Sigo pensando que alguien ha aconsejado mal al Papa. No es normal estar el sábado en lo impezonante, lo transparente y las famosas sin bragas, y el domingo desayunar con Benedicto XVI y la actualidad del Vaticano.

En el número de hoy, encartado con LA RAZÓN, aparte de cumbres del mal gusto como poder poner en tu móvil el sonido ‘pedo’ que además lo explican: ‘Espeluznante, sólo le falta el olor…’ podrás optar por el sonido ‘Padrepijo’, en el que oirás un Padre Nuestro muy pijo o el grito Tarzán entre otras joyas.

Podrás también acceder a anuncios de contactos como ‘Chicos contacto chicos’, ‘Woman Estrmee”, “Gay 100×100”, “Chat sexy”, “Citas rápidas”, “Chicas con Chicas”, “Amor Express” y a “Tu agenda caliente”.

Surtido asimismo el apartado de vídeos donde hallarás: “Caseros, Amigos”, “Tetonas”, “Transexuales, en la calle”, “Gorditas”, “Lesbianas” y más.

Pues yo sigo sin entender, por muy buen chico que sea Marhuenda, qué pinta el Papa en ese pack. Y continúo pensando que alguien le ha engañado.

O, en el mejor de los casos, el recomendante no tenía ni idea de lo que era lo recomendado. Con lo que harían muy bien en el Vaticano olvidándose de recomendaciones que vinieran de alguien tan poco informado.

Antes de hacer un favor a un amigo conviene pensar en donde se mete el periódico del Santo Padre.

¿Qué deciden suprimir también la entrega del ‘Qué Me Dices’? Pues tal vez, por aproximaciones sucesivas, se consiga llegar algún día a algo que no rechine con la moral y el buen gusto.

Y donde el Papa pueda alojarse. De momento le llevan un lodazal.