24 febrero 2006
La cadena sería condenada en noviembre de 2007 a indemnizar con 270.000 euros al ex presentador por comentarios pronunciados en 'Aquí hay Tomate', 'A Tu Lado' o 'Salsa Rosa'/ 'Sábado Dolce Vita'
Pepe Navarro demanda a TELECINCO por continuas referencias a su intimidad en ‘Salsa Rosa’ (Boomerang TV) y otros 3 programas
Hechos
- El 21.11.2007 la Audiencia de Madrid condenó a Gestevisión-TELECINCO a indemnizar con 270.000 euros a D. José Navarro Prieto por lo dicho entre el 2.02.2006 y el 1.03.2006 en los programas ‘Salsa Rosa’, ‘Aquí hay Tomate’, ‘A Tu lado’, ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘TNT’.
Lecturas
Dña. Ángela Portero fue una de las periodistas que desde ‘Salsa Rosa’ más atacó a la figura de D. José Navarro Prieto ‘Pepe Navarro’ desde el programa producido por ‘Boomerang.
–
ALGUNAS DE LAS POLÉMICAS:
En febrero de 2006 los programas emitidos por TELECINCO ‘Aquí hay Tomate’, ‘El Programa de Ana Rosa’, ‘A Tu Lado’, ‘TNT’ y ‘Salsa Rosa’ dedicaron amplios espacios a la figura de D. José Navarro Prieto.
‘Aquí hay Tomate’: ¿Se acostó Pepe Navarro con La Veneno?
El programa ‘Aquí hay Tomate’ presentado por D. Jorge Javier Vázquez y Dña. Carmen Alcayde y dirigido por D. Óscar Cornejo y D. Adrián Madrid (productora La Fábrica de la Tele) dedicó en febrero de 2006 varias piezas de su programa a especular sobre la posibilidad de que el Sr. Pepe Navarro hubiera mantenido relaciones sexuales con una de sus colaboradoras en el programa ‘Esta Noche Cruzamos el Mississippi’: la travesti conocida como ‘La Veneno’. En ‘Aquí hay Tomate’ se entrevistó a ‘La Veneno’ que, en la línea de lo habitual en el programa, ni lo negó, ni lo confirmó.
–
‘Salsa Rosa’: ¿Se acostó Pepe Navarro con Sonia Monroy?
El programa ‘Salsa Rosa’ presentado por D. Santiago Acosta y dirigido por Dña. Sandra Fernández (productora Boomerang) dedicó un programa especular sobre si el Sr. Pepe Navarro había mantenido relaciones sexuales con Dña. Sonia Monroy, colaboradora habitual de programas de televisión. La propia Dña. Sonia Monroy fue entrevistada en el programa y, aunque no negó esa posibilidad recordó que se podía querer mucho a alguien sin mantener relaciones con él, lo que causó una polémica entre ella, el presentador y la periodista Dña. Lydia Lozano.
–
PEPE NAVARRO CONTRA LOS ‘INGRATOS’ PRODUCTORES DE BOOMERANG
El Sr. Pepe Navarro publicó un escrito en el que se preguntaba por qué los responsables de la productora Boomerang TV, D. José Abril y D. Pedro Ricote (máximos responsables de los contenidos del programa ‘Salsa Rosa’) se dedicaron a ir contra él. El Sr. Navarro recordó que había trabajado con ellos en ANTENA 3 TV en la etapa de D. Antonio Asensio y no entendía por qué. «¿Venganza? ¿Pero venganza de qué?».
La versión de Pepe Navarro
Han sido muchos desiertos cruzados y siempre soportados con una bien dispuesta entereza, sin que en ningún momento mi sudada autoestima llegase a la quiebra. Hasta que 24 años más tarde, en 2006, la virulencia con la que – todavía hoy ‘no quiero entender’ – fui agredido por ANTENA 3 y TELECINCO provocó que, por razones muy distintas a las de 1982, la zozobra hiciera tambalear como nunca mi integridad. Fue un asalto que jamás hubiera esperado y sobre todo de donde provenía el gratuito embate: parecía increíble, pero los bomberos nos pisábamos la mangera.
Un ataque sistemático de las dos cadenas de televisión, TELECINCO y ANTENA 3, a las que había dado mi trabajo, éxito y miles de millones de ganancias. La cara la daban los últimos de la clase. Personajes aupados a un protagonismo que sería impensable en una televisión profesionalizada: personajes que no hubieran superado ni uno de los castings donde se buscara talento y valía mediática. Pseudoprofesionales listos para hacer de la mentira un titular e incapaces de reconocer la verdad aunque no lo pida el guión; seres sin alma ni seso flotando en un narcisismo infame de conservación urgente. En honor a la verdad, habría que reconocer que se salvan por lo menos algunos, pero sobran más dedos de los necesarios para pedir una cerveza e invitar a algún colega.
Utilizaban a sabiendas invitados miserables, profesionales del montaje canalla y la impostura, humanos ávidos de venganza, fama equivocada y, siempre, dinero. Los ofrecían al público como mártires de las acciones del despiadado y desalmado villano que era yo. Me señalaban como hacedor de las más perveras, enfermas y contradictorias fechorías. Homicidio frustrado, secuestro, estrangulamiento, sodomía, acoso sexual, cohecho, maltrato – nunca, jamás, he recurrido a la violencia contra nada, ni nadie – provocador de abortos con riesgo de muerte, machista, mafioso, chantajista, estafador… Y todo ello, como es natural, sin una sola prueba.
Personajes sin credibilidad alguna, dispuestos por venganza, fama o dinero, o por una combinación de motivos, a prestarse a lo que se les pida sin importarles si es delito o si con ello se trata de destrozar la vida de alguien y su familia, como es el caso. Los dueños de las productoras los conocen y, a pesar de ello, o por ello, los llaman gratifican, convirtiéndose así en patrocinadores de infamias. Con nombres y apellidos, todos ellos, sin excepción, compañeros de profesión con quienes he colaborado e incluso hemos disfrutado de momentos cómplices.
‘Salsa Rosa’, programa de TELECINCO, me dedicó noches enteras de infamia y afrenta. Estaba producido por Boomerang, productora creada por Antonio Asensio, en la que en 1998 me ofreció participar, y contaba en su accionariado y dirección ejecutiva con dos personas, entre otras, a las que conocía bien y con las que había trabajado, Pedro Ricote y Pepe Abril. ¿Por qué? ¿Por qué permitieron aquella persecución machacante, aun a sabiendas de que era todo mentira? Ellos, como todos, conocían a los colaboradores y personajes que pagaban para que durante horas relacionasen mi nombre con las más abyectas conductas. ¿Por qué lo hacían? Tendrá razón el Tribunal Supremo cuando sentencia que la única explicación se encuentra en la venganza, pero… ¿venganza de qué o por qué?
En 1984 hacía ‘La Tarde’ en TVE, llegó de director – sustituyendo a Alejandro G. Lavilla – Pepe Abril, el mismo que 22 años más tarde, en 2006, de forma incomprensible (por lo menos para mí) participaría en el patrocinio desde Boomerang, la productora de la que es socio y presidente, en el acoso que desde TELECINCO (también ANTENA 3) se orquestó contra mí, y que, como ya he comentado, los jueces calificaron de venganza poniendo en práctica el viejo axioma, favorito de los manipuladores de la opinión pública, consistente en que la difusión permanente y constante de una idea falsa se convierte, por reiteración, en verdadera’. No voy a preguntarme por qué. Todavía no he encontrado respuesta.