Search
Entre los concursantes de esta temporada se encuentra Kiko Hernández

Pepe Navarro será el presentador de ‘Gran Hermano 3’ (Zeppelin) en TELECINCO tras el pase de Mercedes Milá a ANTENA 3

HECHOS

Entre el 4 de abril de 2002 y el 14 de julio de 2002 se emitió en TELECINCO el concurso ‘Gran Hermano 3’ de la productora Zeppelin.

Dña. Mercedes Milá no presentó ‘Gran Hermano 3’ estrenada en abril de 2002 en TELECINCO, puesto que ella había iniciado un nuevo programa ‘Queremos Saber Más‘ en ANTENA 3 TV en febrero de 2002. El hecho de que ambos programas fueran de la productora Zeppelin, permitieron a la Sra. Milá aparecer el día del estreno de ‘Gran Hermano 3’ en TELECINCO, donde publicitó un poco su programa de ANTENA 3 TV que, pese a aquello, no logró funcionar. El presentador de ‘Gran Hermano 3’ sería el Sr. Pepe Navarro en el que sería su último trabajo destacado de la televisión.

TRÍO DE AMOR LÉSBICO

gh_lesbianas El concurso ‘Gran Hermano 3’ introdujo el primer ‘triángulo amoroso’ de lesbianas entre las concursantes Dña. Noemí Ungria, Dña. Raquel Morillas y Dña. Elba Guallante. Dña. Noemí, que sería la primera eliminada del concurso se terminarían ‘casando’ en diciembre de 2003 (a pesar de que no era una boda real, puesto que el matrimonio homosexual no se regularía en España hasta 2005).  Dña. Elba Guallante quedaría de lado, aunque duró como concursante más tiempo que las otras dos.

Curiosamente Dña. Noemí Ungria terminaría rompiendo con Dña. Raquel Morillas, para mantener una relación heterosexual con el periodista del corazón D. Enric Bayón, con quien se casaría en septiembre de 2009 en una boda oficiada por el sacerdote franciscano – y también presentador de televisión – D. Carlos Fuentes.

KIKO HERNÁNDEZ Y PATRICIA LEDESMA LLEGARON A LA FINAL

gh_kiko_patricia Aunque el ganador de ‘Gran Hermano 3’ sería D. Javito García, la pareja formada por los concursantes Sr. Kiko Hernández y Dña. Patricia Ledesma, se convirtió en la primera ‘pareja’ de concursantes de ‘Gran Hermano’ que llegaba a la final, rompiendo la costumbre de los espectadores de separar a la mayoría de parejas relevantes. Durante su etapa como pareja de concursantes a los Sres. Kiko y Patricia se les concedió por primera vez el privilegio de ‘una noche sin cámaras’ (aunque con audio) para que pudieran parla juntos. Anecdóticamente años después el Sr. Kiko Hernández se declararía homosexual.

El Análisis

AND THE WINNER IS... KIKO HERNÁNDEZ

JF Lamata

Sí, el que ganó el concurso y se llevó la pasta fue Javito, pero, para qué engañarnos, el ganador de ‘Gran Hermano’ fue Kiko Hernández. No todo el mundo vale para la televisión, o mejor dicho, ‘para mantenerse’ en la televisión. Kiko Hernández descubrió pronto las reglas del ‘tertuliano’ de la tele y con su desparpajo, carisma y desfachatez, lograría mantenerse en pantalla durante años, desde ‘A Tu lado’ y ‘Crónicas Marcianas’ hasta convertirse en una de las estrellas de ‘Sálvame’. Si el prota de ‘Gran Hermano 2’ fue el Yoyas, él fue el de ‘Gran Hermano 3‘, con la diferencia de que Kiko lograría más popularidad que ningún otro de los ‘gran hermanos’ de todas las demás ediciones de la década. El nuevo éito de audiencia de ‘Gran Hermano 3’ apuntaba que habría un ‘Gran Hermano 4’.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.