13 septiembre 2014

Pilar Rahola se niega a dialogar con Victoria Álvarez, exnovia de Pujol: «No hay nada más malvado que una amante despechada»

Hechos

El 13 de septiembre de 2014 se emitió el programa ‘La Otra Red’ en el canal Cuatro de Mediaset.

15 Febrero 2013

La Ex

Pilar Rahola Martínez

Leer

Está tan encantada de haberse conocido, que un día de estos hará como Olvido Hormgios y entrará en un reality. Dice que está agobiada con tanta fama, pero se pasa todo el día en los micrófonos explicando maldades de los Pujol, describiendo Catalunya como un barrizal y confesando que ella era muy pepera, pero ya no. Es lo que tiene don Mariano, que las desanima a todas… Se llama Victoria Álvarez, tuvo amoríos con el hijo mayor de Jordi Pujol y desde hace tiempo se ha convertido en el epicentro de una película de serie B con restaurantes, políticos, escuchas en floreros, espías del CNI y billetes de 500. Su historia está en los tribunales, aunque sabemos por las filtraciones que lo suyo es mucha labia y poca prueba. Su relato es alucinante: Catalunya sería una especie de Sicilia dominada por los Pujol, presentados como unos Corleone a la catalana. Por ello asegura vivir atermorizada, aunque curiosamente lo combate enseñando palmito en las televisiones. Para remate, dice que los Pujol son muy cobardes, pero hace extensivo tan simpático adjetivo a todos los catalanes que afirman lo del ‘España nos roba’, porque España es muy buena, Catalunya le debe mucho y ella, hasta que don Mariano la desanimó, era muy pepera. Por eso se reunió con doña Alicia, que es como una hermanista de los pobles, siempre dispuesta a escuchar a las examantes que hablan de bolsas con dinero. La doña lo escuchó y se lo guardó, que Alicia es muy de sus cosas. Por cierto y entre paréntesis, si a Bustos lo han imputado por no denunciar un delito a todas luces menor, ¿qué no deberían hacer con la señora Camacho? Pero bueno… Y así ha ido girando un ventilador que lleva semanas lanzando excrementos contra una familia entera, sin que sepamos qué hay de cierto, si todo, mucho o nada. En cualquier caso, la indefensión de los Pujol en esta situación es total, porque nadie sabe si existe alguna culpa, pero llevan semanas con titulares que destruyen el honor de sus miembros y masacran el legado de un presidente.

Algunas cosas por añadir. La primera, recordar que no hay nada más malvado que un amante despechado y sin duda la venganza de esta señora es de órdago. Si miente, el daño que hace es ingente. Y si no miente, la pregunta es simple: ¿no le parecía igual de perverso lo que cuenta cuando gozaba de las mieles de la riqueza? Lo segundo por decir es que su testimonio en un presunto caso de evasión de capitales es importante, si es cierto, pero de ahí a convertirse en una prima donna que da lecciones sobre Catalunya, distan muchos pueblos. ¿Será que aprovechando el Pisuerga de su reciente famoseo, se va a convertir en analista política? Puede, porque el PP anda escaso de tertulianos catalanes. En cualquier caso, que no enda responsabilidad ciudadana porque, diga medias verdades o mentiras, su comportamiento no parece precisamente motivado por fines honorables.

14 Septiembre 2014

La red rosa

Javier Pérez Albéniz

Leer

Cuatro ha puesto en marcha un programa de política y actualidad a imagen y semejanza de los creados en los últimos tiempos por La Sexta. Es la estrategia empresarial que siguen Mediaset y Atremedia: sus cadenas comerciales son Telecinco y Antena 3, aquellas con las que se forran, mientras que con Cuatro y La Sexta buscan la influencia política, para poder forrarse de otras maneras. El estreno de Cuatro se llama “La otra red”, se emite la noche de los viernes y no ofrece la más mínima novedad televisiva reseñable: comienza con un resumen de la noticia de la semana, la Diada, con las habituales entrevistas en la calle, continúa con una mesa con tertulianos vocingleros, y tiene como clímax una invitada con morbo. El estreno tuvo lugar en un plató de lujo, grandes balcones y hermosas columnas iluminadas como un burdel de carretera: la cúpula del Museo Nacional de Arte de Catalunya. El presentador, Javier Ruiz, encantando como siempre de haberse conocido, prometió “mucha información, muchas novedades, muchas sorpresas”.

La sorpresa era Victoria Álvarez, la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola. Se sentó Ruiz junto a la despechada chivata después de contarnos aquello que ya sabíamos. Que si las mochilas con dinero. Que si ella no tenía ni idea de nada. Que como son los Pujol de puñeteros. “Moragas (actual jefe de Gabinete del presidente del Gobierno) me envió un SMS animándome a que denunciara”, dijo ya en la entrevista, insinuando que el Gobierno quería desprestigiar a los Pujol y frenar el soberanismo.

Se quejó la buena mujer de haber sido utilizada, “por todos”, pero lo hizo sin interrumpir su gira por los platós de España. “No me considero víctima. Ahora, que me utilicen para una serie de cosas…”. ¿Utilizada? Contó, imagino que por dinero, intimidades de su relación con el hijo de los Pujol francamente espeluznantes: “Jordi (hijo) decía que prefería a un yihadista que a un madrileño”; “No podíamos pedir jamón en ningún sitio, porque no era catalán”. Qué fuerte, ¿no? No poder pedir jamón… Detalles personales, muchos triviales, que acercaron la política a la crónica rosa. Tan vergonzoso como ver a Belén Esteban hablar de su hija o de su ex.

Entre los tertulianos, sorpresa. No se puede usted ni imaginar quién estaba: Pilar Rahola. En un alarde de lucidez dijo que, con esas cosas que hacía y decía Pujol no entendía cómo la chivata en cuestión pudo estar dos años con él. “Solo te falta el Interviú”, aseguró Rahola con visión de futuro. Y el programa se tiñó, la 1:23 de la mañana, de un tono amarillo que daba asco. ¿Recuerda “Tómbola” o “Crónicas marcianas”? Pues en ese plan.