Search
El artista acabó declarando en antena que la entrevista le estaba aburriendo

Polémica entrevista en TVE al cantante Mick Jagger por parte de la periodista Pilar Trenas

HECHOS

El 29.09.1987 el programa ‘Muy Personal’ dela periodista Dña. Pilar Trenas realizó una entrevista al cantante del grupo ‘The Rolling Stone’.

En septiembre de 1987 en TVE se emitió una entrevista al célebre cantante internacional Sr. Mick Jagger, en el espacio de entrevistas ‘Muy Personal’ que presentaba dña. Pilar Trenas. La entrevista no estuvo exenta de tensión y el artista llegó a decir en antena que la entrevistadora ‘le estaba aburriendo’.

LA CRÓNICA DE JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ EN EL PAÍS SOBRE LA ENTREVISTA ARREMETE CONTRA EL CANTANTE

perez_albeniz D. Javier Pérez de Albéniz era uno de los responsables de la sección de televisión de EL PAÍS, junto a D. José Miguel Contreras. Y en la crónica que escribió el Sr. Pérez de Albéniz incluyó las siguientes adjetivaciones: 

«Para Pilar Trenas, directora y presentadora de Muy personal, «Jagger es el ser más grosero, maleducado y desagradable al que he tenido ocasión de entrevistar. No tiene la más mínima educación. A sus 44 años mantiene una pose de niño bravucón, incoherente y sin ningún tipo de discurso. Creo que sólo vale para subir a un escenario y hacer el mono».Treinta y dos minutos de tensa entrevista y un reportaje de 14, en el que se analiza la trayectoria de los Stones por medio de videoclips y filmaciones de diferentes épocas, subrayando siempre la parte que le corresponde a Jagger, forman el programa. Cuando iba transcurrida la mitad del tiempo previsto para la grabación de la entrevista, Jagger comenzó a sudar y el manager puso fin a la misma. Corría peligro la imagen de la estrella.

«A mí nunca me ha interesado este personaje», confiesa Pilar Trenas, «pero soy consciente de su importancia social y cultural. Lo triste es cuando te das cuenta de su total falta de respeto por el espectador. No quiere hablar de su etapa con los Rolling Stones, niega todo tipo de relación actual o pasada con las drogas y sólo pone interés cuando habla de sí mismo. Ha sido, sin duda, la entrevista más fea de cuantas he realizado».

A los 40 años de edad, y tras rodar 25 con los Stones, Jagger quiso ser más estrella que nunca. (…) El disco se puso a la venta a comienzos de 1985, dejando muy claras las intenciones de Jagger para compaginar calidad y comercialidad. (…) Por falta de tiempo para ensayos, han aplazado su visita hasta el próximo año. La única aparición será la controvertida aparición televisiva de esta noche, en la que, volviendo a las palabras de Pilar Trenas, al divo Jagger sólo le falta «eructar y tirarse pedos»

LA PARODIA DE GURRUCHAGA

Un año después y también en TVE, el programa ‘Viaje con Nosotros’ emitió una parodia de la entrevista. ‘Viaje con Nosotros’ se convirtió en el primer programa que parodiaba a profesionales de TVE, al igual que a Dña. Pila Trena, también padeció algo similar Dña Victoria Prego.

trenas_gurruchaga

El Análisis

LA PROFESIONAL PILAR TRENAS

JF Lamata

La periodista Dña Pilar Trenas tendría una muerte temprana, al fallecer en 1996 y, en ese aspecto, los astros jugaron en su contra, porque aunque en su trayectoria incluyera muchísimos momentos de gran calidad, a la hora de la verdad, Dña. Pilar Trenas ha quedado en la historia de televisión básicamente por aquella entrevista polémica. La televisión tiene esas cosas. Ahora visto de otra manera, al menos entró en la historia, algo que cientos profesionales de TVE, probablemente, no lograron.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.