20 octubre 2014
Acedo anuncia que no competirá por la Secretaria General de la formación
Primarias PSN 2014 – María Chivite gana a Amanda Acedo y será la candidata del PSOE a la presidencia de Navarra
Hechos
Fue noticia el 20 de octubre de 2014.
Lecturas
El 20 de octubre de 2014 los medios de comunicación informaron del resultado de las elecciones primarias para designar quién sería el candidato del PSN-PSOE a la presidencia de Navarra en las elecciones autonómicas de 2015.
Dña. María Chivite Navascués ha ganado por 2.500 votos frente a los 1.700 que logró su rival Dña. Amanda Acedo Suberviola.
“María Chivite contará con todo nuestro apoyo, pero también con todo nuestro espíritu crítico”, manifestó Acedo tras conocer su derrota. Esta ha sido la segunda derrota de Amanda Acedo Suberviola en su intento de liderar el PSN-PSOE, dado que ya fue candidata a secretaria general del PSN en el congreso de 2008
Dña. María Chivite será, además, secretaria general del PSN, dado que es la única candidata que se presentará al próximo congreso de los socialistas navarros ante la renuncia de Acedo a disputarle ese puesto.
–