Search
El CEO de TELECINCO, Valerio Lazarov, apuesta por Gomaespuma y Jaime Barella para que sean los nuevos conductores del popular programa 'Vip'

Primera jugada de la nueva ANTENA 3 TV: Le arrebatan a TELECINCO a Emilio Aragón, que abandona ‘Vip Noche’

HECHOS

El 16.09.1992 D. Valerio Lazarov, CEO de Gestevisión-TELECINCO en la presentación de la nueva temporada de su cadena.

EL CEO DE TELECINCO CARGA CONTRA ANTENA 3 TV Y LLAMA ‘MERCENARIO’ A EMILIO ARAGÓN:

Durante su comparecencia a los medios para presentar la nueva temporada de TELECINCO, D. Valerio Lazarov, CEO y director general de Gestevisión-TELECINCO acusó ayer de «mercenarios» a quienes se han marchado de esta cadena para fichar por ANTENA 3 TV, que encabeza un nuevo equipo gestor encabezado por D. Antonio Asensio y el Banco Banesto, de los que destaca D. Emilio Aragón, que abandona la presentación y dirección del programa ‘Vip Noche’ de TELECINCO para preparar proyectos para ANTENA 3 TV. Con el respaldo del banco Banesto, el Sr. Asensio está ofreciendo a estrellas de la televisión salarios mucho más altos a los habituales: «Todos los que se han ido son unos mercenarios. El actual mercado de la televisión se encuentra desquiciado y enloquecido por culpa de quienes quieren triunfar a golpe de talonario» «Nosotros hemos diseñado una televisión en sintonía con lo que quiere el público que ve la televisión en este país. Sabemos que todo es mejorable, pero no cambiaremos, no como otra gente que anuncia nuevas cabeceras, logotipos, sintonía y que prometen grandes fichajes», aseguro el Sr. Lazarov en clara referencia al cambio de logotipo y sintonía de ANTENA 3 TV, que además ha anunciado los fichajes de figuras como D. Emilio Aragón, Dña. Mercedes Milá o D. Alfonso Arús.

RÉPLICA DE EMILIO ARAGÓN:

En una entrevista para DIARIO16 (20-12-1992), D. Emilio Aragón explicaba su ruptura con TELECINCO:

  • ¿Por qué se fue de TELECINCO?
  • El hecho principal era la dirección del programa. Yo quería una independencia en ese aspecto: allí no la iba a tener y aquí, en ANTENA 3 TV. Sí. Nada más.
  • ¿TELECINCO le dio alguna razón para que dejara de dirigir ‘Vip’?
  • No. Eso es algo que nunca entendí. Yo creo que la parte bonita de ese trabajo es la creativa y yo no estoy acostumbrado a que me intenten cortar las alas en ese aspecto. Yo quería cambiar muchas cosas; por ejemplo, el concurso ‘Tres en raya’ que había cumplido una etapa.
  • ¿Cómo será su nuevo programa de ANTENA 3 TV previsto para febrero?
  • No quiero hablar, por tener bien guardadas las cartas. La competencia es feroz, es terrible. Se llega hasta el espionaje.

– Son muy sorprendentes las acusaciones de espionaje. ¿Es cierto que el equipo de su productora, Globomedia, se ha sentido acosado por espías?
– Sí. Hay gente de todos los estilos y de muchos medios que han estado tratando de averiguar qué es lo que voy a hacer, desde los especiales.
– ¿Esas personas eran de TELECINCO?
– Coincidía muchas veces, sí.

 

20 Septiembre 1992

Mercenarios y rehenes

Rafael Torres

No sé si es muy correcto calificar de mercenario a un trabajador, por mucho que el diccionario, en efecto, reconozca como válida la acepción de «asalariado» en ese adjetivo. En todo caso, lo que no es correcto es llamar semejante cosa a un hombre (Emilio Aragón) que ha trabajado para tí, y cuyo padre y hermana siguen haciéndolo. Valerio Lazarov, según parece, no ha sabido refrenar la ira que le ha producido el abandono de algunos de sus asalariados, y, sin encomendarse gran cosa al diccionario de la lengua, ha dicho que son unos mercenarios como la copa de un pino, cosa que, por cierto, nunca dijo de los que, procedentes de otras cadenas, vinieron y vienen a recalar en la suya. Pero esto, que a fin de cuentas encaja en el habitual discurso del director general de Tele 5, adquiere un tinte particularmente desagradable cuando se aplica a Emilio Aragón, a quien la cadena de Lazarov sobreutilizó hasta, prácticamente, quemar su imagen. Salvo en Pressing boxeo, yo creo que el hijo del gran Miliki hizo acto de presencia activa en todos los programas del citado canal, y aquella inolvidable parodia de Martes y Trece (al informar sobre los espacios de Tele 5, todos resultaban estar presentados por Emilio Aragón) no salió, precisamente, por la humedad. Está claro que si Emilio Aragón se prestó a aquello, lo hizo de grado, y que si fundió su imagen a base de compartir pantalla con aquella impresentable marciana que atendía al nombre de Kanelle, fue porque quiso, porque le convino o porque le obligaba a ello el contrato firmado libremente por él, pero no es menos cierto que aquella dedicación a la casa no merece saldarse con las descalificaciones que le dedica su antiguo patrón. Parece que va en serio, ahora sí, la pugna salvaje de las televisiones, que ya ni avisan de las películas o de las novedades que van a poner para que la competencia no «contraprograme», copie o fusile. Se trata de un todos contra todos que, lamentablemente, no va a beneficiar ni poco ni mucho al espectador, pero que promete ofrecer episodios tan tristes como el descrito. Porque se trata, también, de una lucha por el dinero (Vip noche, uno de los programas de Aragón, recaudó decenas de miles de millones de pesetas en publicidad para la cadena), y nadie ignora que en ese ámbito todo está, para los que habitan en él, permitido. Mercenario. Eufónica palabra que, ya puestos en plan militar, podría relacionarse con la de «rehen», que es la que nombra al espectador encadenado a esa manera de concebir y hacer televisión.

18 Octubre 1992

Valerio Lazarov y los mercenarios de la TV

Mónica Jiménez (Portavoz de TELECINCO

En relación con la información titulada «»Gomaespuma» presenta hoy el espacio «‘Vip 93″ de TELECINCO» quisiéramos hacer las siguientes puntualizaciones: Valerio Lazarov, director general de TELECINCO, no dijo en ningún momento que Emilio Aragón sea «mercenario», tal y como lamentablemente se da a entender en el segundo párrafo de esta noticia. Lazarov tan sólo aludió, de manera indirecta y sin dar ningún nombre, a los mercenarios. Esta afirmación indirecta no justifica poner en boca del director general de TELECINCO nombre que en realidad no ha mencionado. Lamentamos que un diario de su categoría y que conoce la importancia del rigor en la información no haya sido respetuoso con la verdad.

by BeHappy Co.