Search
La salida del periódico está prevista para mayo

PRISA designa a Dario Valcárcel subdirector del diario EL PAÍS con capacidad para supervisar el trabajo de Juan Luis Cebrián

HECHOS

El 24 de enero de 1976 la prensa informó del nombramiento de D. Dario Valcárcel Lezcano como Subdirector de EL PAÍS.

A pocos meses de la salida del nuevo periódico EL PAÍS, prevista para mayo, tras conocerse en diciembre que D. Juan Luis Cebrián Echarri será su director, ahora la empresa confirma que D. Darío Valcárcel Lezcano será el Subdirector. El Sr. Valcárcel estuvo vinculado al ABC dado que fue secretario particular de D. Torcuato Luca de Tena Brunet entre 1966 y 1974 y es secretario de Redacción de la REVISTA DE OCCIDENTE.

La presencia del Sr. Valcárcel en la Redacción no parece que vaya a ser precisamente la de un subalterno del Sr. Cebrián, dado que el Sr. Valcárcel, al contrario que el director, es uno de los accionistas más relevantes de la empresa, dado que representa el paquete de acciones del Sr. Areilza. Además es miembro de la Junta de Fundadores de PRISA, de la que es portavoz y es Secretario del Consejo de Administración de PRISA. Su presencia en la redacción permitirá por tanto a la propiedad supervisar el trabajo periodístico.

El Consejo de Administración de PRISA está formado por D. José Ortega Spottorno (presidente), D. Jesús Polanco (consejero-delegado), D. Juan José de Carlos, D. Sebastián Carpi, D. Arturo Carpintero, D. Alfonso de Cossío, D. Francisco Giménez Torres, D. Ramón Jordán de Urríes, D. Javier de Lorenzo, D. Julián Marías, D. Antonio Menchaca, D. Carlos Mendo, D. Manuel Milián Mestre, D. Joaquín Muñoz, D. Alvaro Noguera, D. Miguel Ortega, D. Fernando Pérez Mínguez, D. Antonio de Senillosa, D. Ramón Tamames, D. Darío Valcárcel y D. José Vergara.

¿QUIÉN CONTROLARÁ EL PAÍS, FRAGA O AREILZA?

El grupo de los accionistas afines al Sr. Fraga parecía tener mayoría en el Consejo de Administración con D. Sebastián Carpi, D. Arturo Carpinetero, D. Francisco Giménez Torres, D. Javier de Lorenzo, D. Carlos Mendo y D. Manuel Milián Mestre para defender los intereses del ministro de Gobernación. Sin embargo ahora la presencia del Sr. Darío Valcárcel como Subdirector mueve la balanza a favor del grupo Areilza.

by BeHappy Co.