14 enero 2003

Antes había trabajado en la también temida revista de Murdoch NEWS OF THE WORLD

Rebekah Wade (Rebekah Brooks) es nombrada directora del temido periódico inglés THE SUN por Rupert Murdoch

Hechos

En enero de 2003 Rebekah Brooks fue nombrada editora ejecutiva del periódico THE SUN.

Lecturas

Rebekah Brooks sustituye a David Yelland como directora de THE SUN convirtiéndose en la primera mujer que dirige el periódico sensacionalista de Rupert Murdoch.

Rebekah Brooks era hasta ahora directora del semanario estrella de News Corporation, NEWS OF THE WORLD, puesto que ahora abandona para ceder el puesto a Andy Coulson.

16 Enero 2003

Rebekah Wade se convierte en la primera mujer que dirige 'The Sun'

Irene Hernández Velasco

Leer

Por primera vez, una mujer está al frente del tabloide más vendido de Gran Bretaña, el famoso The Sun. Con sólo 34 años, Rebekah Wade, se ha convertido en directora del poderoso periódico propiedad de Rupert Murdoch. Y la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿Mantendrá la nueva jefa la ya tradicional foto de la chica desnuda que el rotativo publica en su página tres?

Las apuestas se inclinan por que los 3,7 millones de lectores diarios que tiene The Sun seguirán irremediablemente dándose de bruces, nada más abrir el periódico, con la foto en cuestión.Porque a pesar de que cuando era subdirectora del The Sun, Rebekah Wade trató de convencer al hasta ayer responsable del rotativo, David Yelland, de que acabara de una vez por todas con las chicas de la famosa Página 3, lo cierto es que ella misma, en los casi dos años que ha estado llevando las riendas del dominical del tabloide, el News of the World, no ha dejado de publicar fotos de señoritas ligeras de ropa cuando ha creído que así podría incrementar las ventas. Y la mayoría de lectores, para qué ocultarlo, quieren seguir encontrándose con una chica desnuda nada más pasar la primera página. Una encuesta informal realizada ayer por la BBC revela cómo el 70% de los consultados está a favor de que se mantenga la Página 3 como hasta ahora.

Más cañero y castigador

Pero, aunque Rebekah Wade transija con las fotos eróticas, parece que está decidida a no doblegarse a Tony Blair. The Sun, que en las últimas dos elecciones generales ha apoyado sin condiciones al Partido Laborista, podría empezar a darle dolores de cabeza a Downing Street. Parece ser que la nueva directora, que de joven simpatizaba con los conservadores, está decidida a hacerse eco de la desilusión y el desencanto que en su opinión la inmensa mayoría de los votantes laboristas siente por el Ejecutivo de Tony Blair.

Dado que el eterno rival de The Sun, el Daily Mirror, ha ganado la batalla de convertirse en un diario más serio, dicen que Murdoch quiere que el tabloide vuelva a ser el periódico cañero y castigador que era antaño. Y para eso, Rebekah Wade parece la persona perfecta.No en vano, siendo directora del News of the World, la Wade puso en marcha una campaña para desenmascarar a pederastas. El resultado: hubo intentos por linchar a los desenmascarados. Y, todo hay que decirlo, tras un periodo de declive, las ventas del dominical aumentaron en 95.000 ejemplares.

«Yo doy a los directores absoluta libertad», señaló en una ocasión el magnate australiano. «Unicamente despido a los que no saben usarla». Y ese parece haber sido el caso de David Yelland, quien tras cuatro años y medio al frente de The Sun ha sido amablemente invitado a abandonar su puesto.