Search
Se suma a otros conflictos en películas de Warner con actores estrella del doblaje

Revuelo con el estreno de la tercera película de Pokemon por el cambio de doblaje de los seis personajes protagonistas

HECHOS

El 20.07.2001 se estrenó en España la película «Pokémon 3: El Hechizo De Los Unown».

En el cine y en el DVD que vayan a ver esta película de Pokemon se encontrarán con la sorpresa de que habrá voces diferentes a las que ya estaban acostumbrados, ni D. Adolfo Moreno (Ash Ketchum), ni D. Javier Balas (Brock), ni Dña. Miriam Valencia (Misty) ni su hermana Dña. Amparo Valencia (Jessie), ni D. Iván Jara (James) y el Sr. Escobosa (Meoth) pondrán sus voces a esta película por falta de acuerdo con el cliente, es decir, con la Warner.

 El cambio se mantuvo en la película ‘Pokemon, Mewto returns’.

AMPARO VALENCIA EXPLICA QUE «NO HUBO ACUERDO ECONÓMICO»

 En un post publicado en ELDOBLAJE.COM el 13.03.2008 la directora de doblaje de la serie Pokemon, Dña. Amparo Valencia, explicó lo sucedido: «Hola. Efectivamente en las pelí­culas 3 y 4 de Pokémon las voces son otras distintas, y como bien habéis dicho no hubo acuerdo económico con la distribuidora, la Warner, ni se respetó al director, es decir a mí­. Por eso se hicieron con otras voces. En los siguientes largos cambió el cliente y se respetó que fueran las mismas voces y la misma directora, por eso todas las peliculas siguientes tienen las voces de siempre. Un saludo».  Dña. Amparo Valencia

IVÁN JARA: «NIÑOS SALIERON DEL CINE AL NO SER NUESTRAS VOCES»

 D. Iván García Jara, uno de los seis actores de doblaje que fueron sustituidos para las películas 3 y 4 de Pokemon por desacuerdo económico en una entrevista publicada en FORMULATV (25-3-2017) aseguró que ante aquel suceso: «La fuerza la tienen los espectadores. La gente que ve las series. He visto salir a niños del cine porque nos sustituyeron una vez en los personajes de ‘Pokemon’ y no se creían que fueran los personajes originales. Esos son los verdaderos críticos. En ellos nos tenemos que escudar.»

 D. José Luis Angulo, Director Artístico de Tecnison que ya dirigió la primera película de Pokemon, en aquella ocasión coordinándose con Dña. Amparo Valencia, ahora ha vuelto a ejercer de director de la película sin ella, por el desacuerdo entre ella y Warner.

 D. Rafael Alonso Roldán, un histórico del doblaje hijo del también histórico D. Rafael Alonso Naranjo (de ahí su apodo ‘Naranjito’) será el encargado de poner voz al protagonista Ash Ketchum en sustitución de D. Adolfo Moreno.

by BeHappy Co.