14 junio 2023

Ruptura de Jesús Ángel Rojo Pinilla (Distrito TV) con Eurico Campano con cruce de acusaciones sobre ‘amarillismo’ o ‘lenguaje grosero’

Hechos

El 2 de junio de 2023 finalizó la relación profesional entre D. Jesús Ángel Rojo Pinilla y D. Eurico Campano.

Lecturas

EURICO CAMPANO ACUSA A DISTRITO TV DE AMARILLISMO Y TERTULIANOS CONSPIRANOICOS:

En unas declaraciones a ESDIARIO, recogidas por el periodista D. David Lozano, el periodista D. Eurico Campano asegura que él decidió terminar su relación con DISTRITO TV porque no estaba contento con la evolución del programa y que se estaba volviendo ‘una televisión amarillista’.

29 Noviembre 2022

Distrito TV despide a Pilar Baselga por atacar a Begoña Gómez

Belén López Fernández

Leer
Pilar Baselga afirma que la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es en realidad un hombre y la denomina "Begoño"

Las polémicas declaraciones de la tertuliana Pilar Baselga sobre la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez han derivado en el despido de la conocida historiadora. Baselga acudía al programa de «Los Intocables» de Distrito TV en el que afirmó que la primera dama era en realidad un hombre, así, se atrevió a denominarla como «Begoño», en vez de Bagoña. En este sentido, Baselga, antes de finalizar el programa, dijo: «Me atrevo a decir que hay sospechas de que nuestra querida segunda dama, porque la primera es la Reina, me atrevo a decir que en un inicio fuera Begoño». Lo que está claro es que los comentararios dirigidos a la mujer del presidente del Gobierno han tenido consecuencias y, consecuencias inmediatas.

Estas declaraciones no han caído en saco roto y han suscitado miles de reacciones. Desde la propia cadena de televisión, Distrito TV, ayer mismo emitieron un comunicado oficial en el que condenaban las palabras de Baselga. En el cuerpo del texto, afirman que el canal está en total desacuerdo con estas declaraciones, así, recoge: «nuestra cadena siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de opiniones de diferentes ideologías, culturas, razas y clases sociales, y desaprueba las opiniones emitidas en dicho programa que puedan manchar la imagen de la cadena». Asimismo, desde el canal reiteran su compromiso ccon el colectivo transexual: «distrito TV manifiesta su firme compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y, en particular, con el colectivo transexual, que han de ser respetados en cualquier circunstancia y de acuerdo con los instrumentos internacionales de vigencia universal». De hecho, tal ha sido el revuelo causado que, desde Distrito TV han tomado la decisión de prescindir de la polémica tertuliana.

En el programa nocturno emitido en algunas comunidades autónomas a través de TDT, Baselga afirmó lo siguiente: «esta esposa o esposo del presidente viene de una familia de tradición de saunas gais. Esto hay que decirlo. Ese aire chulesco que tiene Pedro Sánchez. Antes estas declaraciones, el presentador, Eurico Campano la interrumpe diciendo: «Esto está publicado, Pilar». Ante esto, Pilar responde: «Claro, claro. También recuerdo, pero no en qué medios, más alternativos, evidentemente, que Begoño nada más llegar a La Moncloa fue nombrado director de un máster de la Complutense. Después empezó a trabajar para un programa de África y, ahora le han involucrado con una cuestión de narcotráfico en Marruecos».

OLONA SALE EN DEFENSA DE BEGOÑA GÓMEZ 

Las declaraciones de la tertuliana han tenido una gran repercusión, incluso se han convetido en «trending tropic» en las redes sociales. Además, son muchos los que han condenado las palabras de Baselga y han salido en defensa de la esposa del presidente del Gobierno. Una de las más llamativas ha sido la de la exdiputada por Vox, Macarena Olona. Olona ha publicado a través de la red social Twitter lo siguiente: «todo mi apoyo a Begoña Gómez. Hay líneas rojas que nunca se deben pasar. Es la diferencia entre la crítica y la miseria moral». Como no podía ser de otra manera, la ministra de Igualdad también se ha manifestado al respecto: «el odio y la ridiculización a Begoña Gómez no es nuevo y tiene que parar. No solo por ella, por todas. Cuentas con mi apoyo, estamos juntas».

09 Junio 2023

Escándalo en TV: el “Begoño” a Begoña Gómez se lleva por delante un programa

David Lozano

Leer
La polémica por lo dicho por la controvertida tertuliana Pilar Baselga ya ha trascendido a lo judicial, pero la cosa se complica. ¿Ha sido una encerrona del canal al presentador?

El bulo tránsfobo sobre Begoña Gómez le acaba costando el puesto al presentador que lo consintió. La televisión madrileña Distrito TV ha despedido a Eurico Campano, que hasta ahora lideraba la tertulia Los intocables, que ha sido cancelada. O eso al menos filtran desde la citada televisión, aunque el aludido tiene otra versión muy diferente: «me he marchado por el amarillismo del canal«.

El bulo que se propagó en el canal madrileño  sobre la mujer de Pedro Sánchez ha tenido repercusiones a nivel mediático seis meses después de difundirse y tres meses después de que la inquilina de la Moncloa lo llevase a los tribunales, tal y como recoge Informalia y ha podido confirmar ESdiario.

Fuentes cercanas al canal señalan que el presentador de la tertulia en la que se rebotó la fake new Campano, fue despedido hace unos días por el dueño del canal, Jesús Ángel Rojo, «a cuenta de las tensiones que se están generando por el desarrollo judicial de la querella».

El miércoles 23 de noviembre de 2022, Pilar Baselga, dijo en la tertulia de Distrito TV lo siguiente sobre Begoña Gómez. «Me atrevo a decir que hay sospechas de que nuestra querida segunda dama, porque la primera es la Reina, en un inicio fuera Begoño. Esta esposa o esposo del presidente viene de una familia de tradición de saunas gais».

Begoña Gómez

Baselga, continuaba con su monólogo: «También recuerdo, pero no en qué medios, más alternativos, evidentemente, que Begoño nada más llegar a La Moncloa, fue nombrado director de un máster de la Complutense». Y afirmó que Gómez estaba «involucrada en temas de narcotráfico en Marruecos».

El presentador y director de la tertulia no la corrigió y dijo: «Me está usted dejando muy tranquilo porque todo está archipublicado».

En marzo de este año, Begoña Gómez, se querelló contra Campano, Baselga, Los intocables y Distrito TV porque las citadas afirmaciones «pueden ser claramente calificadas como delitos de injurias y calumnias». La querella subraya la actitud de Campano, que actuó «dando una aparente veracidad y reafirmando lo manifestado».

Pedro Sánchez y el PSOE

La querella, destaca el mencionado portal dice que «atribuir a cualquier persona hechos falsos sobre su intimidad es de por sí injurioso y lesiona esta por ello, pero además en este caso se trata con ello de perjudicar a doña María Begoña Gómez a nivel individual y como esposa del presidente del Gobierno y Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, indicando que nació hombre y que se cambió de sexo con el claro ánimo de ofender a su honor».

Eurico Campano, muy distinta versión

Pero la versión del presentador y director del programa, Eurico Campano, es muy distinta a la ofrecida por el canal. Campano ha explicado a ESdiario que no ha sido despedido, ya que no tenía contrato (sólo uno mercantil) con Distrito TV. Explica que él mismo ha decidido terminar con Los Intocables ya que no estaba conforme con lo que estaba sucediendo en su propio programa.

Asegura que la citada televisión le imponía con tertulios «conspiranóicos», comes el caso de Baselga y otros. «Es una televisión totalmente amarillista» y se considera víctima de una encerrona. Además, en el caso de la polémica de «Begoño «, él mismo explica que estuvo a punto de echar del programa a la protagonista de tan desafortunadas palabras.