Search

Ruptura definitiva entre el futbolista Lionel Messi y el Fútbol Club Barcelona de Joan Laporta

HECHOS

El 6.08.2021 D. Joan Laporta compareció en rueda de prensa para explicar la desvinculación de Messi del club.

Las explicaciones de D. Joan Laporta (Mediaset):


El editorial del Sr. Pedrerol (Atresmedia):

Las explicaciones del Sr. Messi:

PEDREROL NO DIMITE:

El Sr. Pedrerol había afirmado que si el Sr. Sergio Ramos se iba del Real Madrid y si el Sr. Messi se iba del Fútbol Club Barcelona, él dimitía. Pero al final ha optado por no cumplir esa promesa.

05 Agosto 2021

Messi se va. Fue bonito mientras duró

Alfredo Relaño

Cuando más parecía que lo de Messi iba a despejarse por fin gracias al nuevo ingreso gestionado por LaLiga, llegó la bomba en la tarde de este jueves: el Barça renuncia a Messi. No le llega ni con ese refuerzo de dinero al que, por cierto, estaba haciendo ascos dentro de esa línea de seguidismo de Laporta hacia Florentino. La nota habla de ‘obstáculos económicos y estructurales (normativa de la liga española)’ y así es. El nuevo contrato de Messi, aun con una rebaja (o aplazamiento más bien, en pagos diferidos) no cabe en la maleta junto todo lo que ya hay. Pero es intrigante que el Barça vincule en el tiempo esta renuncia y su queja contra el ‘acuerdo CVC’.

Aun sin tener las cuentas en la mano (¿quién las tiene?) no me imaginaba cómo podría respetar el Barça los límites del control económico, aunque fuera para un revisor dispuesto a la indulgencia, como era el caso de Tebas. Sólo han salido Aleñá, Mathieu y Todibo, no se ha podido vender a Dembelé, Coutinho y Griezmann, han fichado a Agüero, Memphis, Eric García y Emerson y no hay noticia de respuesta de los capitanes (Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, que abusaron de Bartoméu en su condición de pandilla de Messi) a la solicitud de que se rebajasen el 40%. Esa cuenta no podía salir de ninguna manera.

Con el tiempo sabremos en detalle lo que pasó en las horas previas a la decisión. De momento lo que hay es una pérdida. Tras Cristiano, LaLiga se aguantaba por el inmenso prestigio de Messi. Ahora nuestro campeonato lo sostienen el alto cartel de sus principales clubes, pero ya no queda ninguna figura deslumbrante. Las miradas se vuelven más que nunca a Mbappé, en la idea de que Messi aterrice en el PSG y éste acceda a negociar con el Madrid, que aunque ha cuidado mejor sus cuentas está metido de lleno en el compromiso del estadio. Respecto al Barça, queda un vacío que el tiempo irá aliviando. En fin, fue bonito mientras duró.

06 Agosto 2021

Las razones de un adiós

Santi Nolla

No es solo una razón. La normativa de la Liga está entre ellas, sí. ¿Eso podría arreglarse? No. Pero no es nueva. Hace tres meses era la misma. Ha llegado un fondo con 2.700 millones y ha cerrado un acuerdo con LaLiga, con el que el Barça no está de acuerdo, pero la norma del fair play no ha variado. El club quería renovar a Leo y éste seguir en el Barça. Sí. ¿Cuándo se llega a un acuerdo? Cuando se firma. No sería la primera vez que se aceptan unas condiciones y luego, en el último minuto, se cambian. O se van cambiando poco a poco. Hay un acuerdo, pero flecos eternos y, al final, se aprieta. Y, a lo mejor, ya no se cede. Y se rompe.

EL BARÇA NO HA PODIDO ENCAJAR en la norma del fair play a Messi y a los fichajes en una masa salarial muy alta, pero que no ha variado desde que se hizo el primer fichaje. Se ha negociado con LaLiga y se puede entender que el club no acepte un acuerdo que dicen es de 40 años, con 270 millones para los blaugrana pero con solo un 15 por ciento para disponer en plantilla. Laporta ha jugado a favor de que Messi se quedara desde el primer minuto. Ya en las elecciones comentó que lo podría arreglar con un asado. Messi, sin embargo, no ha hecho ni un gesto, mientras el presidente no ha parado de ofrecer complicidad y cercanía. Esta misma semana, la foto del jugador con Neymar y otros jugadores del PSG gustó mucho al club francés, poco en Barcelona.

¿HA EXISTIDO UN PROBLEMA de diferencias económicas? Sí, también. Seguramente de última hora. ¿El proyecto deportivo ha influido en el adiós? También. Los nombres que salieron en un principio no han acabado de formalizarse, pero el club defiende que la plantilla y el proyecto es bueno, aunque el entorno de Messi es muy posible que eso no lo rubrique. La negociación no ha sido fácil, aunque cordial. Lo importante ahora es que Leo se vaya a lo grande del FC Barcelona por todo lo que ha dado, que ha sido muchísimo y por lo que hay que estar agradecido. Y enfocar un nuevo proyecto con tanta ilusión como ganas de salir adelante. El Barça siempre sigue.

by BeHappy Co.