Search
Para cuando el jugador cambió de opinión la oferta de Florentino Pérez había caducado

Sergio Ramos abandona el Real Madrid: tras arrepentirse de haber rechazado la propuesta inicial del club para renovar por un año más

HECHOS

La rueda de prensa de despedida fue el 17 de junio de 2021.

17 Junio 2021

Sergio Ramos no supo medir sus fuerzas

Carlos Carpio

Sergio Ramos se va del Real Madrid y la verdad es que me sorprende. Sabía que en el club estaban convencidos de que era mejor que no continuase porque se creía el dueño del vestuario, pero en el mundo del fútbol es habitual pensar una cosa y hacer lo contrario, a menudo condicionados por la presión de la opinión pública. Esta vez no. Esta vez Florentino Pérez ha sido coherente, ha apostado por una renovación radical y ha decidido no moverse de esa oferta que planteó en diciembre y que el capitán rechazó al considerarla insuficiente, poco acorde con su trayectoria.

Así y todo creí que terminarían llegando a un acuerdo porque Ramos siempre dejó claro que quería quedarse, aunque no a cualquier precio, sino al que pretendía fijar él. Cuando se dio cuenta de que el Madrid no quería que siguiera y le había puesto la excusa en bandeja ya era demasiado tarde. El presidente del Real Madrid ha decidido asumir el enorme desgaste de imagen que va a suponerle la salida de semejante mito después de la traumática marcha de un Zidane dolido que le dejó señalado.En una decisión que le honra ha antepuesto lo que considera que es lo mejor para el club a su conveniencia personal.

Sergio Ramos ha gestionado muy mal sus últimos meses en el Real Madrid y verle empañar su fabulosa trayectoria da pena. Todas sus decisiones han sido muy discutibles. Acostumbrado a tensar la cuerda al límite, como hizo en negociaciones anteriores, no midió sus fuerzas en el momento menos indicado, cuando comenzaban a fallarle. Pero así es el de Camas: genio y figura hasta el final. Recuperándose a marchas forzadas de una lesión en marzo decidió forzar priorizando la selección al Real Madrid cuando más le necesitaba su club. De aquel episodio salió señalado a ojos del madridismo, enfrentado al seleccionador y lesionado de nuevo. Fue entonces cuando empezó a entender que había dejado de ser imprescindible. La decisión de Luis Enrique fue la puntilla.

Pero por encima de sus errores pesan muchísimo más sus aciertos. Sergio Ramos es y será siempre una leyenda del Real Madrid y del fútbol español, una figura de una personalidad arrebatadora sin la que resulta imposible entender uno de los periodos más exitosos del club blanco en toda su historia.

 

16 Junio 2021

Sergio Ramos se va, el Madrid sigue

Alfredo Relaño

Zidane pedía que Sergio Ramos fuese renovado y se marchó sin conseguirlo. Cuando llegó Ancelotti no se le vio tan militante en eso, es zorro viejo. Sergio Ramos le echó un pulso a Florentino que no podía ganar. Florentino no tenía ni dinero ni ganas para renovarle por lo que exigía y no me extraña. El capitán no valoró bien la situación. Tiene ya 35 años, Alaba quedaba en libertad y el club ha dejado de ingresar este año 270 millones por la ausencia de público. Hemos asistido durante meses a una partida de póker en la que se lanzaban mensajes por personas intermedias, pero el final estaba cantado. Florentino no iba a ceder.

Hoy hablaron los dos, en un acto grato. Todo final es triste, pero mejor si es digno. Los jugadores pasan, los presidentes pasan, el club sigue. Sergio ha sido uno de los grandes, se va con una pila de partidos y títulos, pero a quienes estamos viendo salir jugadores desde Di Stéfano eso no puede asustarnos. Mucha gente defiende que el capitán merecía un reconocimiento por todo lo que ha hecho. El reconocimiento lo ha tenido, como todo hijo de vecino en su tarea, con el pago puntual de sus honorarios pactados. El plus fue el acto de hoy, que no todos tienen. Pero el plus no podía ser pagarle más tiempo lo que el club cree que ya no vale.

Y es que además en este tiempo Sergio Ramos ha tenido mala suerte. Lesiones encadenadas con un contagio COVID le han tenido persistentemente fuera del once y resulta que no ha pasado nada. Hasta hace poco sus ausencias se contaban por derrotas. Ya no ha sido así. Nacho ha cubierto su ausencia, incluso con Militao al lado cuando ha faltado Varane. Ahora, recuerdo, viene Alaba. Aún está por resolver lo de Varane, pero Sergio Ramos ya ha dejado de ser la clave de arco sin la cual todo se venía abajo. Incluso se ha quedado sin Eurocopa. Es un jugador de leyenda, nunca le olvidaremos, pero escogió un mal momento para echar ese pulso.

17 Junio 2021

Sergio Ramos, ya no te querían

Juan Ignacio García-Ochoa

Sergio Ramos se va del Real Madrid porque su contrato acaba el próximo 30 de junio, así que legalmente no es un despido. Aunque lo parece. Y lo parece porque el Real Madrid no ha hecho prácticamente nada para que uno de los futbolistas más importantes de su historia continuase. Sin entrar a valorar si había llegado el momento de prescindir o no de Ramos, la sensación que queda es que el Madrid ha jugado de manera magistral sus cartas para que el sevillano se marchase al final de temporada.

Lo had dicho Ramos en la rueda de prensa: «Soy pureza y siempre voy de cara». Las renovaciones de Sergio y el Madrid nunca han sido sencillas y transparente como es el ya ex capitán del Madrid, sabían de sobra en el club que Ramos no iba a aceptar de primeras esa oferta de un año con bajada de sueldo. Lo sabían porque conocen bien a Ramos y porque el ruidoso entorno del jugador así se encargaba de trasladarlo. Ramos pedía que hicieran con él una excepción con los años de duración y lo primero y único que hizo el Madrid fue ponerle encima de la mesa justo la oferta que Ramos no quería. Una propuesta que ha sido inamovible.

Hasta aquí se puede entender la postura del Madrid. Todos los jugadores son iguales y el club está por encima de todos, incluso por encima del héroe de Lisboa. Se puede entender y hasta aplaudir. Lo que ya se entiende peor es que esa oferta tuviera una fecha de caducidad. ¿Por qué? Si no va a haber fichajes… ¿Por qué? Si Ramos es un jugador insustituible a nivel deportivo… La fecha de caducidad, publicada por MARCA, expiraba el 30 de marzo y dice Ramos que no se enteró. Desconozco si ahí Sergio miente (no lo creo) y recomiendo a los que le pasan la revista de prensa y los recortes del MARCA que la próxima vez le informen de lo verdaderamente importante, no sólo de las críticas y los puntos de las crónicas. Pero al margen de esto, ¿qué más da la fecha de caducidad? ¿Acaso estaba firmada ante notario? ¿De verdad que Florentino, con el que tiene hilo directo y una relación (dicen que) extraordinaria, no podía pasar por alto ese pequeño matiz?

Igual Ramos no merecía que el club se saltara la política de las renovaciones año a año, pero sí que le firmaran esa primera oferta. Aunque estuviera fuera de plazo, aunque fuera el 30 de junio a las 23.58 horas. ¡Que Bale aún tiene que cobrar 17 millones de euros netos la próxima temporada! Como le vas a decir al héroe de Lisboa, al autor del gol más importante de la historia del Madrid, que no sigue en el club porque está fuera de plazo… Parece más una excusa que otra cosa para no decirle la realidad: Sergio, gracias, ya no te queremos…

by BeHappy Co.