30 marzo 2000

Se convertirá en símbolo para un sector de madres solteras de España

Ruptura entre el torero Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’ y Belén Esteban Menéndez, que pasará a ser un personaje de la televisión

Hechos

El 30.03.2000 la revista ¡HOLA! informó en su portada de la existencia de una crisis entre D. Jesús Janeiro Bazán y Belén Esteban Menéndez.

Lecturas

BELÉN ESTEBAN CONTRA LA FAMILIA JANEIRO

Dña. Belén Esteban Menéndez concedió su primera entrevista tras su ruptura a la revista ¡HOLA! de D. Eduardo Sánchez Junco el 20.04.2000. En aquella la Sra. Esteban Menéndez se mostró muy crítica con la familia de su ya ex pareja.

«Ya está bien. No aguanto más. Voy a luchar con uñas y dientes y dientes por lo que es de mi hija y no de cuatro listos que se han puesto ahí para llevárselo todo».

«Ya estamos con abogados. Yo pido una casa para mi hija [Andreita] porque su padre tiene seis viviendas, y también una manutención para ella, pero no de medio millón de pesetas, como se ha dicho, sino de ciento cincuenta mil mensuales o lo que en su caso el juez decida».

«Jesulín y su familia me dan cien mil pesetas y en esa cantidad van englobados el tema de la vivienda y el de la manutención de la niña».

DE LA TIMIDEZ AL ‘PERSONAJE’ DE TELEVISIÓN EN ANTENA 3 TV.

Durante el tiempo que duró su noviazgo con D. Jesús Janeiro la Sra. Belén Esteban Menéndez se mostró tímida y huidiza con la prensa. Tras la ruptura concedió entrevistas a todos los programas de cotilleos de España, incluyendo el popular ‘Tómbola’ de CANAL NOU. Pero la oferta más importante se la hará el programa de la mañana de ANTENA 3 TV ‘Como la Vida’ de Dña. Alicia Martínez Senovilla que le ofrecerá ser tertuliana del programa. De ahí pasará también a colaborar en el espacio de la tarde ‘Sabor a Ti’ también de ANTENA 3 TV bajo la dirección de Dña. Ana Rosa Quintana Hortal.

El Análisis

FAMOSA OFICIAL

JF Lamata

Belén Esteban había tenido una hija con Jesulín de Ubrique en julio de 1999. Aunque ahora hubieran roto, eso le permitía tener un carnet de famosa del que podría vivir unos meses. Cuando Jesulín de Ubrique se case con María José Campanario en 2002, Belén Esteban tendrá un ciclo de reacciones al ser preguntado por cada comentario desafortunado que pudiera hacer su ‘enemiga’ Campanario.

El caso es que Belén Esteban no aspiraba sólo a ‘vivir unos meses’ de la tele. Iba a empezar una larga carrera. Primero a nivel social, iniciando nuevas relaciones con figuras que lograban fama temporal como Óscar Lozano o Dani D. J.

Pero, más importante que su vida social sería su vida televisiva. Tras tener como representantes Cristina Blanco y Mónica Vergara y realizar varias entrevistas (incluyendo una en Antena 3 donde reconocería haber tomado drogas), contrató como su representante oficial a Amador Mohedano que la llevó al que sería uno de sus contratos estrella: tertuliana de la productora Cuarzo en ‘El Programa de Ana Rosa’. En 2007 Belén Esteban volverá a cambiar de representante al escoger a Toño Sanchís en lo que supondrá un potenciamiento aún mayor a su figura de estrella de la tele.

J. F. Lamata