1 septiembre 2025
Saül Gordillo se declara culpable en su segundo juicio por agresión sexual y es condenado a otro año y medio de cárcel

Hechos
El 1 de septiembre de 2025 se hizo pública la resolución a la segunda demanda presentada contra Saül Gordillo Bernárdez por agresión sexual.
Lecturas
Según el escrito de la Fiscalía por el que se formaliza el pacto por la segunda agresión, Saül Gordillo Bernárdez y la denunciante, que mostraba “signos evidentes de estar influenciada por el consumo de bebidas alcohólicas”, se fueron de la Sala Apolo de Barcelona sobre las 4.30 de la madrugada y fueron en su taxi hasta donde el alas lo la redactora en Badalona, donde vivía.
Cerca del domicilio, Gordillo le practicó sexo oral dentro del vehículo sin su consentimiento, «aprovechando» que la chica «no tenía capacidad de reacción ni de movimiento» debido a la ingesta de alcohol y benzodiacepinas. Esta sustancia le fue detectada en una analítica realizada en el hospital, donde fue cuando se levantó porque no se encontraba bien, aunque ella no había sido consciente de haber tomado ningún fármaco con benzodiacepinas. A consecuencia de estos hechos, la periodista ha tenido que recibir tratamiento psicológico.
El pacto entre las partes indica que Saúl Gordillo deberá abonar 30.000 euros a la chica en concepto de daños morales y de costas judiciales, estableciendo dos años de libertad vigilada, inhabilitación durante cuatro años para cualquier profesión que comporte contacto regular y directo con menores de edad, y una orden de alejamiento de la víctima.
Antes de llegar al pacto, la Fiscalía reclamaba cuatro años de cárcel y seis años de libertad vigilada.


02 Septiembre 2025
Saúl y dos pequeños detalles
Ayer medios, agencias y redes, como si volvieran de vacaciones sedientos de sangre fresca, dieron incompleta y parcial una noticia que quizá se produzca en los próximos días.“Saül Gordillo admite haber agredido sexualmente a una segunda trabajadora y acepta 18 meses de cárcel.” «Saúl Gordillo admite la agresión sexual a una segunda trabajadora y acepta un año y medio de prisión.» «El periodista Saül Gordillo admite la segunda agresión sexual a una trabajadora para evitar la cárcel.» «Saúl Gordillo acepta un año y medio de prisión por la agresión sexual a una segunda trabajadora del digital El Principal.» » Segunda condena al periodista Saúl Gordillo por agresión sexual a dos redactoras tras una cena de Navidad. » Ni ha admitido ni ha aceptado nada y no hay ninguna condena porque no ha habido ni juicio ni sentencia. Es posible que admita y acepte. Será cuando la jueza les llame para el juicio de conformidad, para ratificar el principio de acuerdo de fiscalía, acusación particular y defensa pactado por los letrados. ¿Admitirá y aceptará? Quizás sí. ¿Pero quieren decir que ni fiscalía ni acusación admitirán ni aceptarán nada diferente? ¿No pedían cuatro y ocho años de cárcel? ¿Lo cierran en año y medio? Y con los céntimos, ¿hay acuerdo? ¿Cuántos? ¿Los 10.000 € de fiscalía o los 50.000 € de la acusación? Y el acuerdo, ¿incluye suspensión de la pena? Puede ser lo que se decía ayer acabe siendo verdad. Pero no ha pasado, y ocurrirá, si conlleva suspensión de la pena. Dos pequeños detalles