Search
Participarán voces de lujo habituales en España como Luis Posada, Miguel Ángel Jenner, Marta Martorell, Constantino Romero o Alberto Mieza

Se estrena en España ‘La Princesa Cisne’ (The Swan Princess) el proyecto de Richard Rich para competir contra su antigua casa Disney

HECHOS

El 6.07.1995 se estrenó en los cines de España la película de animación ‘La Princesa Cisne’.


VOCES HABITUALES DE PRESTIGIO EN ESPAÑA

La popular voz de D. Constantino Romero participará en la película como el Rey William de la ‘Princesa Cisne’. También participaran voces de linajes habituales del sector como D. Luis Posada Jr. (hijo y hermano de populares actores de doblaje), Dña. Marta Martorell (madre de otra destacadísima actriz de doblaje) y D. Miguel Ángel Jenner (padre de otros destacadísimos actores de doblaje y televisión).

  • Príncipe Derek – D. Luis Posada Jr.
  • Princesa Odett – Dña. Marta Barbará
  • Rey William – D. Constantino Romero
  • Reina Uberta – Dña. Marta Martorell.
  • Rorth Bart – D. Miguel Ángel Jenner
  • Sapo Jean Bob – D. Pep Antón Muñoz
  • Bromley – D. Alberto Mieza
El Análisis

OCHO MINUTOS GRANDIOSOS

JF Lamata

‘La Princesa Cisne’ es una mala película de animación. Tiene buenos ingredientes, secundarios simpáticos (tanto el amigo torpón de él, como los animados animalitos amigos de ella, desde el sapo con complejo aristocrático, la tortuga ‘veloz’ y el pájaro valiente), pero fallaron en los más importante: los protagonistas. Las posibilidades de empatizar con ellos es casi nula y a nuestro villano le faltaban un par de vueltas a su personalidad.

Sin embargo, la película merece el aprobado por algo en lo que superó incluso a las Disney: ‘No es lo que yo llamo’. La presentación de Dereck y Odett como niños con una pésima relación que evolucionan hasta enamorarse nada más verse de adultos es una secuencia espectacular sin precedentes a la hora de presentar a los protagonistas de una película. Esos minutos salvan la película. Son ocho minutos a los que sólo les falta un resto de película que les haga justicia. No tuvieron suerte.

Lo peor es que después les dio por producir un montón más de películas de ‘La Princesa Cisne’ en las que se pierden los únicos componentes positivos que tenía la saga dando lugar a una horrenda pérdida de tiempo. Pero siempre nos quedará el ‘No es lo que yo llamo’.

J. F. Lamata

 

 

by BeHappy Co.