Search

Se populariza en España la serie de dibujos del gato Isidoro que vive entre cubos de basura con la voz de José Luis Angulo

HECHOS

El 21.01.1990 en un artículo en ABC D. Pablo Castellano comparó a D. Felipe González con el dibujo de TVE, del Gato Isidoro.

Para algunos actores el doblaje de animación, donde se debe sincronizar el texto a unas bocas menos expresivas con pocos espacios para respirar es difícil, por tener pocos espacios para respirar, pero precisamente por el esfuerzo que requiere, son trabajos muy agradecidos. Esa es la opinión de D. José Luis Angulo, responsable de la voz del gato Isidoro.

«En el caso de Isidoro había que conseguir que las frases hicieran gracia. El humor francés es muy diferente y había que emplear giros más propios de un gato callejero. En cuanto a la voz, intento que primer la creatividad sobre la imitación del original» declaró en una entrevista realizada por Dña. María del Puy Crespo para el Grupo Zeta. Preguntado por el proyecto más complejo en el que había participado señaló el de la película «¿Quién engañó a Roger Rabbit?» donde el Sr. Angulo ponía voz a la comadreja «En esa película todos hicimos las pruebas para cada uno de los personajes hasta que encontraron al que se ajustaba más a la versión original. Incluso las risas tenían que ser exactas».

by BeHappy Co.