Search
La familia Coca carga contra López de Letona con el apoyo del diario de PRISA

Se suicida Ignacio Coca, el ex Presidente del Banco Coca, después de haber sido condenado por fraude

HECHOS

En junio de 1986 se hizo público el suicidio de D. Ignacio Coca, ex Presidente del Banco Coca.

LA FAMILIA COCA CONTRA LÓPEZ DE LETONA (CON LA AYUDA DE EL PAÍS)

querellaCoca El 17.01.1987 el diario EL PAÍS de D. Juan Luis Cebrián informó en su portada que la familia de D. Ignacio Coca se había querellado contra una serie de directivos del banco encabezados por el Consejero Delegado, Sr. López de Letona a los que acusaban de haber causado la muerte de este.

La familia de D. Ignacio Coca ha pedido una indemnización de 2.000 millones de pesetas al Banco Español de Crédito como responsable subsidiario en la querella que ha interpuesto contra varios consejeros de la entidad financiera.

El mayor jarro de agua fría para los consejeros demandados era que EL PAÍS hubiera llevado aquel asunto no a un pequeño recuadro sino a la portada, en un amplio reportaje firmado por D. Joaquín Estefanía, convirtiéndolo en el tema del día. El principal competidor de EL PAÍS, el diario ABC de D. Luis María Anson, insinuó que EL PAÍS podía haber actuado por turbias motivaciones.

COMUNICADO DEL BANCO BANESTO ANTE LA DEMANDA

  1. Banesto rechaza terminantemente la existencia de delito alguno cometido por cualquiera de las personas mencionadas en dicha información.
  2. El Banco Español de Crédito no tiene el propósito de polemizar en tomo a este asunto en los medios de comunicación por respeto a los tribunales de justicia a los cuales está sometida esta cuestión.
18 Enero 1987

Desorbitada noticia

ABC (Director: Luis María Anson)

Nada se desorbita informativamente sin motivo. Y no cabe aceptar como motivo suficiente para agotar la explicación, esa sabida antipatía que el periódico gubernamental profesa contra una gran institución bancaria; Institución que tiene la propia independencia entre lo principal de sus activos. Como esa motivación no basta hay que pensar que existe gato encerrado. La hipótesis sobre cuál pudiera ser éste no se agota en la detección de una habilidad para no pagar o para detener eventuales acciones del interlocutor. Lo razonable es una hipótesis más complicada: alguien o algunos, Inadvertidamente para ellos, estarían siendo utilizados en una maniobra de largo alcance, a la que no serían ajenos los desorbitadores principales que esa información. Desorbitadores que, según nuestras fuentes, estarían en la órbita de un astro relativamente nuevo dentro del firmamento financiero español.

by BeHappy Co.