Search
El empresario catalán, otra destacada figura opusdeista que ficha por el diario MADRID

Sebastián Auger nombrado consejero delegado del diario MADRID

HECHOS

  • En diciembre de 1968 el diario MADRID anunció en portada que D. Sebastián Augera sumía el cargo de Consejero Delegado de la editora de MADRID, Diario de la Noche S. A.

DON SEBASTIÁN AUGER, CONSEJERO DELEGADO DE MADRID

Don Sebastián Auger Duro nuevo consejero delegado de MADRID Diario de la Noche S. A., ha tomado posesión de su cargo hoy por la mañana, ante el Consejo de Administración de la Empresa, reunido bajo la presidencia de don Rafael Calvo Serer.

El señor Auger sucede como consejero-delegado de nuestra Empresa a don Silvestre Arana Recalde, que ha desempeñad este puesto durante los últimos cinco años.

Don Sebastián Auger, nacido en Barcelona, hace treinta y un años, estudió Derecho en aquella universidad, obteniendo el doctorado en 1960, con una tesis sobre contratación laboral. También se licenció en Ciencias Políticas, por la Universidad de Madrid, en el año 1962. Abogado en ejercicio, pertenece a los Colegios de Madrid y Barcelona, dirige y ha promovido empresas económicas y financieras en diversos sectores industriales. Es presidente del Consejo de Administración de Ediciones Mundo S. A., Ediciones Meridiano S. A., Documentación Periodística S. A., y presidente y consejero de otras sociedades.

Tras la reunión del Consejo, el señor Auger recorrió las diversas Secciones del periódico siendo presentado al personal por el consejero-delegado saliente, don Silvestre Arana, y por el director de MADRID, señor Fontán.

Al dar la bienvenida al nuevo consejero-delegado, todos loso que trabajamos en MADRID hemos de lamentar, en nombre propio de la Empresa y de los lectores la despedida del que hasta ahora ha sido nuestro consejero-delegado, don Silvestre Arana Recalde.

El Análisis

UN AVE DE PASO

JF Lamata

Cuando pregunté al que era director del diario MADRID en 1968, D. Antonio Fontán, por el Sr. Auger, me lo definió como ‘un ave de paso’ en el diario MADRID. es cierto que su trayectoria no fue demasiado relevante, más allá de poder presumir de que fue ‘Consejero Delegado’ del histórico periódico MADRID, histórico gracias a sus enfrentamientos/provocaciones a la dictadura franquista hasta que fue cerrado.

El Sr. Auger, empresario catalán y miembro del Opus Dei, a pesar de sus orígenes franquistas, evolucionó pronto a posiciones liberales que defendió desde sus publicaciones, empezando por la revista MUNDO, cuya redacción trasladó de Madrid a Cataluña y llegó a formar un pequeño conglomerado de periódicos. No obstante el proyecto mediático del Sr. Auger no logró cuajar, el ‘grupo Mundo’ quebraría ganándose el odio de todos los que fueron sus empleados, a los que dejó en la calle. Por desgracia para él, sería más recordado por el desastre del Grupo Mundo que por haber sido efimeramente Consejero Delegado del diario MADRID, donde coincidió con uno de sus principales apoyos, D. Antonio García Trevijano.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.