9 septiembre 1970

Sebastián Auger Duro abandona el cargo de ‘Consejero Delegado’ del DIARIO MADRID para ocupar un cargo político en el ayuntamiento franquista de Barcelona de Porcioles

Hechos

El 9 de septiembre de 1970 el DIARIO MADRID anuncia que D. Sebastián Auger Duro cesa como consejero delegado de su empresa editora.

Lecturas

D. Sebastián Auger entró en el sector de los medios comprando en abril de 1967 Ediciones Mundo S. A. (revista MUNDO) y la Editorial DOPESA. Un año después, en diciembre de 1968, aceptó el cargo, además, de consejero delegado de la empresa editora del Diario MADRID.

El 9 de septiembre de 1970 el DIARIO MADRID anuncia que D. Sebastián Auger Duro cesa como consejero delegado de su empresa editora para centrarse en un cargo político, Delegado de Hacienda en el ayuntamiento de Barcelona que regenta el alcalde D. Josep María de Porcioles. De manera que el Sr. Auger Duro se desvincula del controvertido periódico.

El 10 de febrero de 1971 D. Sebastián Auger Duro también abandona la presidencia de Ediciones Mundo S. A. y DOPESA, cargos que pasará a ocupar D. Javier de Quintana Justafré. Al contrario que con el DIARIO MADRID, del que el Sr. Auger se desvincula, el Sr. Auger seguirá controlando la revista MUNDO dado que sigue siendo el accionista mayoritario de Ediciones Mundo S. A.