Search
Vicente Gállego vendió su revista especialmente popular por su especialización en información internacional

El empresario catalán opusdeista Sebastián Auger compra la revista MUNDO y traslada su sede a Barcelona

HECHOS

En abril de 1967 se hizo público que el empresario D. Sebastián Auger se hizo con el control de la revista MUNDO al comprar su empresa editora, Ediciones Mundo S. A., al veterano periodista D. Vicente Gallego.

El empresario Sebastián Auger Duro (Opus Dei) adquiere Ediciones Mundo S. A., empresa editora de la revista Mundo a Vicente Gállego Castro que traslada su sede a Catalunya. Auger Duro inicia la construcción de un grupo editorial formado por la revista Mundo, Dosier Mundo y Meridiano 2- y la editorial de libros Dopesa. Auger Duro será el Presidente de Ediciones Mundo S. A. (Grupo Mundo) y Javier de Quintana Justafre será el Consejero Delgado.

revistaMundo Vicente_Gallego El histórico periodista D. Vicente Gállego, conocido por su etapa al frente del periódico YA o de la agencia EFE, fue el fundador de la revista MUNDO, que se hizo muy popular por su posición aliadófila durante la Segunta Guerra Mundial (frente a la tendencia germanófila). En revista que – en julio de 1967 – vendió al empresario D. Sebastián Auger.

by BeHappy Co.