Search
María Teresa Campos (TELECINCO) se consolidad como 'La Reina de las Mañanas'

Nuevo fracaso de ANTENA 3 con ‘Las Mañanas de Rosa’ de Villacastín, no hubo hueco entre ‘Día a Día’ y ‘Saber Vivir’

HECHOS

En enero de 1999 el canal ANTENA 3 TV estrenó el programa ‘Las Mañanas de Rosa’ de Dña. Rosa Villacastín a la misma hora que TELECINCO emitía ‘Día a Día’ de TELECINCO con Dña. María Teresa Campos. El programa fue retirado en marzo.

Dña. Rosa Villacastín habla con J. F. Lamata sobre ‘Las Mañanas de Rosa’

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

LOS IMBATIBLES TORREIGLESIAS (TVE) Y CAMPOS (TELECINCO) HACEN ‘SANDWICH’ A ANTENA 3

 torreiglesias_campos D. Manuel Torreiglesias (presentador de ‘Saber Vivir’ en las mañanas de TVE) y Dña. María Teresa Campos (presentadora de ‘Día a Día’ en las mañanas de TELECINCO).

El Análisis

LA SEPARACIÓN DE LAS DOS ROSAS

JF Lamata

En diciembre de 1998 llegó al frente de la dirección de ANTENA 3 TV D. Juan José Díaz en un canal en el que cada vez parecía tener más poder D. Ernesto Sáenz de Buruaga. Y una de las apuestas de ANTENA 3 era lograr el liderazgo de las mañanas, para ello se jugó una baza: separar a las ‘dos rosas’: Dña. Rosa Villacastín y Dña. Ana Rosa Quintana, que habían triunfado en la tarde con ‘Extra Rosa’.

Dña. Ana Rosa Quintana había quedado en la tarde presentando desde julio de 1998 ‘Sabor a Ti’, mientras que en enero de 1999, D. Juan José Díaz decidió colocar al frente de las mañanas a Dña. Rosa Villacastín con ‘Las Mañanas de Rosa’ (reemplazando a ‘Hoy es mañana’ de Dña. Ely del Valle). El resultado fue que ‘Sabor a Ti’ funcionó muy bien y ‘Las Mañanas de Rosa’ funcionó muy mal dejando descolgada a la Sra. Villacastín, que era más periodista que presentadora. La siguiente apuesta de D. Juan José Díaz en su obsesión por lograr el liderazgo mañanero sería Dña Alicia Senovilla y su ‘Cómo la Vida Misma

J. F. Lamata

by BeHappy Co.