Search
El programa más visto de la franja de tarde es el concurso de ANTENA 3 'Alta Tensión' pilotado por Constantino Romero

TELECINCO retira ‘Las tardes de Alicia’ (antes ‘Ana’) de Globomedia, ante su derrota en audiencia frente a ‘Digan lo que Digan’ de TVE

HECHOS

El 2.03.1999 la cadena TELECINCO optó por la supresión del programa ‘Ana’ de Globomedia, que había pasado a llamarse ‘Las Tardes de Alicia’ durante la sustitución de Dña. Ana García Lozano por baja de maternidad.

LOS RESULTADOS DE AUDIENCIA (viernes 26.02.1999)

‘Digan lo que Digan’ (presentado por D. Jaime Bores y dirigido por D. Josep Ramón Lluch) de TVE – 2.324.000 (27,3%)
‘Las Tardes de Alicia’ (presentado por Dña. Alicia Senovilla y producido por Globomedia) de TELECINCO – 1.402.000 (15,8%)

Ambos programas talk-show, quedaba por detrás del concurso de ANTENA 3 ‘Alta Tensión’ que logró un 31%.

TELEMADRID RETIRA ‘LA HORA DE MARI PAU’

zap_maripau Mari Pau Domínguez

Poco después de que TELECINCO anunciara la suspensión de ‘Las Tardes de Alicia’, la cadena pública madrileña, TELEMADRID, anunció que ellos retiraban también su talk-show, ‘La Hora de Mari Pau’, que presentaba Dña. Mari Pau Domínguez.

El Análisis

'ANA' NO PUDO SOBREVIVIR SIN ANA

JF Lamata

‘Las Tardes de Alicia’ no dejaba de ser una sustitución que improvisó Globomedia al perder a Dña. Ana García Lozano, la presentadora que daba nombre al programa, ‘Ana’, por su baja por maternidad. Como pasa en los programas de esta naturaleza, giran en torno a la presentadora. Y las amas de casa (su principal núcleo de audiencia) lo ven porque empatizan con esa ‘Ana’ que escucha sus problemas y les muestra casos similares. A Dña. Alicia Senovilla, una profesional de indudable talento profesional, le encargaron el marrón de la sustitución, pero inevitablemente iba a ser rechazada por importante sector de esas señoras que querían ver a ‘su Ana’. Tras tres años en las tardes de TELECINCO, Globomedia debía decir adiós a su ‘talk-show’.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.