Search

TransPerfect aterriza en España comprando los estudios Lassos para competir con SDI, Ymagis (Eclair) y Deluxe en el sector del doblaje y subtitulación de producciones en España

HECHOS

Fue noticia el 9.10.2019 a través de EUROPA PRESS.

TransPerfect compra dos empresas españolas de doblaje y subtítulos para responder a la demanda multimedia

La multinacional de servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas TransPerfect ha adquirido las empresas españolas Lassostudios (especializada en doblaje) y Sublime Subtitling (en subtitulado), con lo que refuerza su área de localización de contenidos multimedia. Una de las razones es la «creciente demanda» de grandes plataformas de video bajo demanda en streaming, como Netflix y Amazon, que a su vez quieren ganar suscriptores ofreciendo más idiomas y más contenido original, según un comunicado de la multinacional. España se convierte en uno de los grandes mercados estratégicos para el grupo –que tiene más de 600 empleados en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Palma–, y TransPerfect no descarta comprar más compañías españolas en este sector «en los próximos meses». En febrero ya adquirió la ‘startup’ barcelonesa Propulse Video, para responder a la creciente demanda de video original para entornos web, redes sociales, e-learning y marketing global de empresas.

TransPerfect compra dos empresas españolas de doblaje y subtítulos para responder a la demanda multimedia

El fundador de Transperfect, Phil Shawe, ha defendido el «tremendo potencial de futuro» de la producción de contenido localizado de alta calidad. «Estas adquisiciones en España nos van a permitir compartir esta especialización con una audiencia mayor, incrementando de esta manera el nivel de servicio a nuestros clientes compartidos», ha añadido.

TransPerfect compra dos empresas españolas de doblaje y subtítulos para responder a la demanda multimedia

Las dos empresas adquiridas tienen sede en Madrid y sus fundadores seguirán al frente: Lassostudios, nacida en 2011, está especializada en doblaje, narración, descripción de audio y otros servicios de posproducción; Sublime Subtitling se centra en traducción audiovisual y subtitulado desde 2017. TransPerfect, con sede central en Nueva York (EE.UU.), facturó 705 millones de dólares en 2018 (+14,7%) y ofrece servicios en más de 170 idiomas en todos los continentes.

by BeHappy Co.