21 noviembre 2005

Tropezón en el estreno del canal CUATRO: Michael Robinson abandona el cargo de co-presentador de ‘Maracaná 06’ junto a Paco González

Hechos

El 21 de noviembre de 2005 se hizo público que D. Michael Robinson dejaba de colaborar en el programa ‘Maracaná 06’.

Lecturas

ANIMACIÓN DE INTRO MODIFICADA.

CUATRO ha tenido que cambiar la animación de intro en la que aparecían como dibujos animados D. Francisco ‘Paco’ González, D. Carlos Latre y D. Michael Robinson, para que sólo aparezcan los dos primeros. 

A los quince días del nacimiento de Cuatro, uno de los grandes rostros de la cadena se ha caído de cartel. Se trata de Michael Robinson, quien como locutor renovó el panorama de los comentarios futbolísticos en televisión desde el antiguo espacio de Canal Plus El días después y que recientemente había sido presentado como uno de los tres pilares de Maracaná 05 . Pero algo se torció por el camino para que el nombre de Michael Robinson desapareciera de los títulos del programa este lunes, en la que iba a ser su segunda emisión. Mientras los rumores acerca de lo que haya podido ocurrir dentro del equipo del programa van creciendo, los portavoces de la cadena se remiten a las explicaciones ofrecidas a los espectadores del programa el pasado lunes. Según esta versión, Michael Robinson ha dejado de ser uno de los tres presentadores titulares de Maracaná 05 , labor que ahora recaerá exclusivamente en Paco González y el humorista Carlos Latre. Al parecer, Robinson seguirá vinculado al espacio, pero aún está por determinar en qué consistirá su participación y cuál será su periodicidad. Las razones aducidas en la versión oficial de este abandono arrancan de una afonía que tuvo el presentador este fin de semana y que resultó muy evidente para los espectadores del partido entre el Barcelona y el Real Madrid del pasado sábado, emitido por Digital +. El domingo, Robinson ya fue baja como comentarista del partido correspondiente de Primera División después de haberse quedado sin voz. De acuerdo con la explicación de la cadena, Robinson se encontraba agotado por tener que compaginar su papel como comentarista de los partidos de Primera División y de la Liga de Campeones con el de presentador titular de Maracaná 05 . La explicación resulta poco convincente para muchos teniendo en cuenta que el espacio acaba de comenzar a emitirse. Algunos especulan con que el tono humorístico que está adquiriendo no acaba de convencer al ex futbolista británico. Maracaná 05 había sido presentado como un programa que, de algún modo, era heredero de El día después, que lanzó a Robinson a la fama, pero para muchos se trata de un formato distinto.