Search
La televisión pública catalana presenta al niño Eric Beltran como 'el Braveheart catalán William Wallace'

TV3 produce la película anti-española ‘Fènix 11.23’ que ensalza al niño que amenazó a los locales por rotular en castellano

HECHOS

En noviembre de 2012 se estrenó la película Fénix 11.23, co-producida y promocionada por TV3 y dirigida por D. Joel Joan.

10 Noviembre 2012

Las falacias de TV3 sobre el 'Braveheart catalán

EL MUNDO de Catalunya

WILLIAM WALLACE fue, para muchos, un héroe. Fue el soldado escocés que dirigió a su país contra la ocupación inglesa del rey Eduardo I de Inglaterra en la Guerra de la independencia de Escocia. Y, además, inspiró a Mel Gibson para Braveheart, una cinta muy popular que, además, se alzó con cinco Oscars, incluido el de Mejor Película. Sirva esta somera descripción del personaje para constatar que, con total seguridad, le queda un poco grande a Èric Bertran, más allá de que su gesta (la gamberrada de un adolescente que amenazó a quienes no aceptaran etiquetar en catalán) también ha inspirado una película, la que ha dirigido Joel Joan.

Pues, pese a que las diferencias de calado sean más que evidentes para cualquiera con un mínimo conocimiento de la Historia y una cierta dosis de sentido común, Èric Bertran está siendo presentado estos días como «el William Wallace», como el protagonista del Braveheart catalán, en TV3, en la televisión pública catalana, la que pagamos entre todos, los independentistas y los no independentistas, los federalistas y los autonomistas; una cadena que, por esas razones y muchas otras razones de deontología profesional, debería intentar no tomar partido de una manera tan descarada.

Pero su actitud es aún mucho más reprobable porque no puede entender como flor de un día, ya que es el tono que marca todos los informativos, todos los debates y todas las tertulias de la cadena, convertida en mero altavoz de las tesis soberanistas de Artur Mas.

by BeHappy Co.