Search
Destituido el autor del informe, Alfredo Villanueva

Un informe del Instituto Oficial de RTVE asegura que los locutores de RNE, Carlos Herrera y Alfredo Urdaci son favorables al PSOE

HECHOS

El 21.02.1998 los periódicos EL PAÍS y DIARIO16 se hicieron eco de un informe realizado por el subdirector del Instituto Oficial de RTVE. El día 25.02.1998 fue destituido de su cargo.

EL MISMO INFORME ELOGIA A BURUAGA

zap_1998_AznarBuruaga El mismo informe de D. Alfredo Villanueva que reprobaba a D. Carlos Herrera y D. Alfredo Urdaci por ser supuestamente pro-socialistas, elogiaba en cambio a D. Ernesto Sáenz de Buruaga, Director de Informativos de TVE por considerar que este realizaba un trabajo ‘neutral’.

zap_AlejoGarcia02 El informe también elogiaba a D. Alejo García conductor del programa estrella de la mañana de Radio Nacional (RNE) ‘Buenos Días’. El discutido argumento del informe es que D. Alejo García y el Sr. Saínz de Buruaga hacían programas que respetaban al Gobierno Aznar, mientras que el Sr. Urdaci y el Sr. Herrera hacían programas que tenían un sesgo contrario a ellos imitando el estilo del Grupo PRISA.

by BeHappy Co.