9 octubre 2007

La emisión del vídeo por un programa de LA SEXTA causará que sus fotogramas queden subidos en Youtube durante décadas

Un padre lucha para que Youtube retire un vídeo en el que se burlaban de su hijo esquizofrénico y ‘para apoyarle’ las cadenas TELECINCO y LA SEXTA reproducen ese mismo vídeo

Hechos

Emitido el 9.10.2007.

Lecturas

Román tiene 46 años y es esquizofrénico. Desde hace semanas ha llegado a la página web de YouTube. No es en un vídeo que denuncie las dificultades con las que viven los enfermos mentales, ni reivindica que estas personas no deben estar abocadas a permanecer en uno de esos armarios que la sociedad prefiere no abrir.

En el vídeo, Román aparece con la cara pintada y dice ser un indio sioux mientras varios jóvenes se mofan de él. Es uno de los vídeos con su imagen que en los últimos meses han aparecido y desaparecido de esta página especializada en grabaciones que cuelgan los propios usuarios y que cualquiera puede ver.

«La enfermedad de mi hijo es ya suficientemente dura como para que nadie venga a ridiculizarle». José Martín Roldán es su padre y no está dispuesto a que nadie juegue con el sufrimiento de su familia. Por eso ha denunciado ante los juzgados de Móstoles estos hechos. Pide que se retiren inmediatamente las imágenes y que se actúe contra los responsables de que el vídeo esté en la Red.