Search
Las fotos fueron tomadas por paparazzis españoles sin que el Jefe del Estado español lo supiera

Una revista italiana difunde imágenes del Rey de España, Juan Carlos I, desnudo tomando el sol en su barco

HECHOS

En mayo de 1995 una revista italiana difundió unas fotografías del Rey de España desnudo.

21 Mayo 1995

El rey desnudo

Francisco Umbral

A uno le parece que el rey tiene tanto derecho como cualquier ciudadano a quemarse el culo al sol de altamar, en un yate. Este derecho de quemarse el culo debiera figurar entre los Derechos del Hombre, y mayormente de la mujer.

Lo que pasa es que el culo de un rey siempre es noticia, y por eso los paparazzi abusan, sobre todo los italianos, sin quitar mérito a los españoles, que son muy buenos. Un culo heráldico siempre vende más en la prensa del corazón y de los culos que un culo republicano, socialista, rojo, hortera, democristiano o del Opus, por más que los democristianos y el Opus no tienen culo, que el culo es grave pecado.

Ahora se ha montado el cirio con unas fotos del rey Juan Carlos tomando el sol desnudo en la condición y circunstancia que se ha dicho, y parece que se le ve la cara y el culo. Las fotos son robadas, claro, que Juan Carlos no posa, pero curiosamente vende más el culo que la cara, y esto es lo que tiene levantiscas a las jais, que tras la llorandera por Lola Flores se están levantando el ánimo con las susodichas fotos reales, y siempre es una alegría saber que, en una España folklórica y monárquica, el rey, cuando menos, tiene el mandado en condiciones. Pero no sé yo a qué viene tanto pollo y albricia con el desnudo real, porque cuando este rey se desnudó verdaderamente, cuando hizo su strip/tease histórico, fue el 23/F, por la tele, que ahí le vimos todos la condición civil y macho (sólo llevaba la guerrera sobre el pijama).

El rey debe andar siempre desnudo de alma, de intención, de actualidad, de sinceridad, para que un niño pueda gritar a su paso que el rey está desnudo. Cuando entonces, cuando la última asonada cuartelera, el rey se desnudó para siempre ante los españoles y ante el mundo, y de allá hasta ahora ha seguido desnudo, como una espada honesta y brava, tendida en mitad de la vida nacional. En un país que tira más a republicano o socialista, este rey, con su desnudez de carácter e intención, con su ofrecido torso político de hombre libre que quiere hacernos libres, no sé si ha salvado la monarquía, pero se ha salvado él para la Historia.

Como aquí los nacionales siempre vamos al bulto, como los toros, el gentío anda en lenguas con el culo fotográfico del rey, pero es éste un rey que vive siempre con el culo al aire, y de él se sabe que no ha traicionado su proyecto político y fundacional, cuando casi todos los políticos lo han traicionado, desde el 75, y mayormente desde el 82. Juan Carlos vive con el culo al aire porque no se le han descubierto dobleces ni otras intenciones, sino que se le ve entero de una vez, como pintado por Antonio López. El que ahora los italianos monten la cover con unas fotos viejas del rey quemándose el culo en altamar me parece cosa de poco momento, porque a uno los culos masculinos le interesan poco, aunque sean blasonados. Me interesa más el culo al aire político de un rey que no va a tapárselo cambiando de chaqueta.

No he llegado a ver las fotos del rey en bolas, ni puñetera falta. Aquí Manolito Hidalgo sostiene que ha visto en bikini a la infanta Elena y que está buenísima. En cuanto a la buenez de Juan Carlos, que opinen las marujas de Lola Flores, después del luto, en plan contrarrestar. Lo que de verdad importa a los españoles es la desnudez democrática de un ciudadano más que vive en La Zarzuela y no es nada zarzuelero. Los italianos no han descubierto nada. El rey, sí, está desnudo todo el año para los españoles. Democrática y constitucionalmente desnudo, con las ideas claras y sufriendo España, como los demás, a cuerpo limpio. Pues eso.

by BeHappy Co.