7 enero 1999

El Tribunal Supremo condenaría en noviembre de 2004 a la revista, a su director y a Coto Matamoros a indemnizar a la 'pareja'

Unas fotos de Mar Flores con Lequio en la cama en INTERVIÚ revientan su relación con Cayetano Martínez de Irujo

Hechos

  • En enero de 1999 la portada de INTERVIÚ publicó una foto de Dña. Mar Flores, considerada novia de D. Cayetano Martínez de Irujo Conde de Salvatierra, en la campa con D. Alessandro Lecquio Conde Lecquio.

Lecturas

La revista Interviú difunde en su portada de la primera semana de febrero unas fotografías de D. Alessandro Lecquio y Dña. María del Mar Flores Caballero compartiendo cama en un momento en que la Sra. Flores Caballero es la novia de D. Cayetano Martínez de Irujo, aunque las fotos se tomaron cuando era oficialmente la novia de D. Fernando Fernández Tapias.

Las fotos han sido tomadas por el fotógrafo D. Miquel Temprano, que se las habría vendido a los hermanos D. Antonio Matamoros ‘Coto’ y D. Francisco Matamoros ‘Kiko’.

La noticia es portada en Semana, Diez Minutos, Hola y Lecturas a parte de ser ampliamente difundido en ‘Crónicas Marcianas’, ‘Informativos Telecinco’ y ‘Con T de Tarde’.

Mar_Flores_cama La portada de INTERVIÚ en la que mostraba las fotos de ‘los juegos en la cama’ de Dña. Mar Flores – considerada a este momento ‘novia’ de D. Cayetano Martínez de Irujo Conde de Salvatierra – con D. Alessandro Lecquio supuso un éxito de difusión para la revista y una catarata de reacciones inimaginables. Tanto el Sr. Lecquio como la Sra. Flores demandaron a la revista. Aunque de las fotos habían sido claramente conscientes tanto la Sra. Flores como el Sr. Lecquio, que están mirando a la cámara, a la vista de su actitud, no debían esperar verlas en la portada de INTERVIÚ.

COTO MATAMOROS RECONOCE SER EL RESPONSABLE DE LA FILTRACIÓN DE LAS FOTOS A INTERVIÚ: «FUI YO»

Coto_Matamoros_fui_yo Aunque el principal señalado al principio por las fotos era el conde Lecquio (acusado de haber guardado las fotos inicialmente para un chantaje posterior con la complicidad del fotógrafo D. Miguel Temprano), una semana después se descubrió al responsable de la filtración de las fotos fue D. Antonio Matamoros (Coto Matamoros) hermano de D. Francisco Matamoros (Kiko Matamoros) que era el antiguo abogado de la Sra. Flores según reconoció él mismo en la revista INTERVIÚ justificando así su actitud:

«Mi repugnancia hacia ella ha existido siempre (…) Lo hice por la repugnancia que me produjo ver cómo Mar se regodeaba de ponerle los cuernos a Fernández Tapias»

PORTADA EN TODAS LAS REVISTAS DEL CORAZÓN:

Mar_Flores_Lecturas_Hola

Todas las portadas de las revistas del corazón se hicieron eco del tema, aunque con interpretaciones distintas:

  • ¡HOLA! – ‘Mar Flores ingresada de urgencia por una crisis nerviosa’
  • LECTURAS – ‘Mar Flores, hundida’
  • DIEZ MINUTOS – ‘Mar Flores paga caro su amor por Lecquio’
  • SEMANA – ‘Mar Flores, desesperada, fue ingresada de urgencia’

ÉXITO DEL TEMA EN LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

Aquella portada de INTERVIÚ tuvo un amplio eco en los programas de televisión de cotilleos.

zap_99_jahisom En honor a la verdad, de la existencia de unas fotos del conde Lecquio y la prometida del Conde de Salvatierra, Dña. Mar Flores, en la cama ya se había informado en televisión antes de que INTERVIÚ las publicara, fue concretamente D. Alfonso Arús en su programa de cotilleos ‘Ja Hi Som!’ que se emitía en la televisión pública catalana TV3 el 15.02.1998.

zap_99_sarda_tempranoTras la publicación de aquellas fotos en INTERVIÚ, el programa ‘Crónicas Marcianas’ (que la productora Gestmusic hacía para  TELECINCO) se volcó sobre el asunto y logró entrevistar tanto a D. José Calabuig, subdirector de INTERVIÚ en aquel momento, como a D. Miguel Temprano, la persona que, según el Sr. Lecquio, era el autor material de las fotografías. Además de en ‘Crónicas Marcianas’ el tema del INTERVIÚ con Flores-Lecquio también fue tratado en programas como ‘Con T de Tarde’ de la Sra. Terelu Campos en TELEMADRID e incluso en los telediarios de D. Juan Ramón Lucas en TELECINCO.

zap_99_tombolaflores Pero el tratamiento que más llamó la atención en la televisión fue el del programa de CANAL 9 ‘Tómbola’ (que se emitía también por TELEMADRID) en que todos sus tertulianos fueron extremadamente favorables hacia la Sra. Flores. D. Jesús Mariñas denunció que la Sra. Flores había sido víctima de una trama mafiosa. El primer programa en el que la Sra. Flores había hablado de su relación con el conde Lecquio había sido  ‘Tómbola’ y en él la Sra. Flores calificó al Sr. Lecquio como ‘En dos palabras im-becil’, algo que provocó un aplauso del Sr. Mariñas. La tertuliana de  ‘Tómbola’, Dña. Lydia Lozano aseguraría años después que la dirección de CANAL 9 había ordenado que se trataran bien a la Sra. Flores, puesto que en aquel momento era presentadora de ese canal.

IRRUMPE ANA OBREGÓN

El 8 de marzo de 1999 Dña. Ana García Obregón, amiga y madre del hijo de D. Alessandro Lecquio declara desde ‘Crónicas Marcianas’ en Telecinco que Cayetano Martínez de Irujo planea una venganza contra su marido que consiste en meterle droga en un maletín, iniciando un proceso judicial que acabará con su condena.

La polémica sobre el caso tendría muchos flecos, el más destacado el de Dña. Ana García Obregón que por defender a su amigo (y padre de su único hijo), D. Alessandro Lecquio, se metería en un pleito con D. Cayetano Martínez de Irujo a raíz de sus declaraciones en el programa ‘Crónicas Marcianas’.

El Análisis

DOS VÍCTIMAS COLATERALES

JF Lamata

A estas alturas no queda del todo claro si aquellas fotos fueron un chantaje del duo Lecquio-Miguel Temprano contra doña Mar Flores o una jugarreta-vendetta del Sr. Coto Matamoros contra la misma (o una combinación de ambas).  Pero lo cierto es que si buscaban arrear un golpe mortal a la Sra. Flores, se llevaron por delante a otras dos: D. Cayetano Martínez de Irujo, que tuvo que soportar que toda España viera como la que hasta ese momento su novia – su acompañante en la boda de su hermana – no era exactamente el perfil que se esperaba de ella y, por encima de todos, D. Fernando Fernández Tapias, que tenía que soportar verse convertido en el cornudo de España porque las fotos se habían producido cuando esta era su novia.  La entrada de la Sra. Flores en la aristocracia había quedado totalmente dinamitada.

J. F. Lamata