Search
Cayetano Martínez de Irujo demanda a la actriz iniciando un pleito de 10 años que culminaría con las disculpas públicas de la artista

Ana Obregón asegura en ‘Crónicas Marcianas’ que el conde de Salvatierra (novio de Mar Flores) intentó meter droga a Lecquio

HECHOS

D. Cayetano Martínez de Irujo Conde de Salvatierra demandó a Dña. Ana García Obregón por sus palabras en el programa ‘Crónicas Marcianas’ de Gestmusic, emitido por TELECINCO el 8.03.1999.

Durante el año 1999 uno de los principales temas en los programas de cotilleos había sido la portada de INTERVIÚ con las fotos de la Sra. Mar Flores con el conde Lecquio que habían reventado la relación entre la Sra. Mar Flores y D. Cayetano Martínez de Irujo conde de Salvatierra. Aunque las fotos fueron filtradas por el Sr. Coto Matamoros (archienemigo de la Sra. Flores), tanto la Sra. Flores como el conde de Salvatierra culpaban al Sr. Lecquio de lo ocurrido.

En este contexto la actriz Dña. Ana Obregón intervino por sorpresa por teléfono a la 1 de la madrugada en el programa ‘Crónicas Marcianas’ que la productora de D. Javier Sardá hacía para TELECINCO para asegurar que le había llegado una cinta magnetofónica en la que se demostraba que DÑa. Mar Flores y su aún novio D. Cayetano Martínez de Irujo planeaban una conspiración para hundir a D. Alessandro Lecquio. En aquel programa la Sra. Obregón aseguró concretamente la trampa que, supuestamente, pretendían tender al conde Lecquio era, con el apoyo de un policía o un guardia civil, meterle droga en su maleta, en uno de sus viajes, fuera detenido por la policía. Inmediatamente después de quella emisión D. Cayetano Martínez de Irujo anunció que se querellaba contra la actriz.

zap_99_obregon2 D. Carlos Ferrando, principal periodista del corazón de ‘Crónicas Marcianas’ en aquel momento, aseguró que eran muchos los periodistas que habían recibido aquella cinta pero que Dña. Ana Obregón había sido la única valiente que se había atrevido a denunciarlo, esta explicó que lo consideraba ‘su deber ciudadano’ y que debía defender ‘al padre de su hijo’.

zap_99_obregon3 Dos meses después de su llamada, Dña. Ana García Obregón volvió a comparecer en ‘Crónicas Marcianas’, pero esta vez no por teléfono sino en persona, ante D. Xavier Sardá, D. Carlos Ferrando y D. Boris Izaguirre. Ahí la actriz dijo que no rectificaba, aunque no quiso insistir demasiado en el tema. Se limitó a decir que ella había sido muy amiga de D. Cayetano Martínez de Irujo había sido amigo de ella durante muchos años y no entendía ‘por qué había cambiado tanto’.

MAR FLORES SOBRE ANA OBREGÓN EN CANAL 9: «HAY QUE CONFIAR EN TODO EL MUNDO HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO»

zap_99_marflores Dña. Mar Flores era en aquel momento presentadora en CANAL 9 (televisión pública valenciana) del concurso de pregunta-respuesta ‘La Música es la Pista’, pero ni siquiera ahí se libraba de polémicas. En mayo de 1999 ante la pregunta de «Nombre de actriz con las letras ‘Ana’-‘G’-‘Lía’, la concursante no pudo evitar pronunciar como respuesta: «Ana García Obregón» para acto seguido padecer un ataque de risa. La presentadora trató de mantenerse impasible «No es Ana García Obregón». Pero ante la imposibilidad de frenar el ataque de la risa de la concursante, tuvo que entrar al trapo:

– «¿Por qué te ríes tanto?»

– «Porque es tu amiga».

– «¿Mi amiga? Pues en la vida mi madre e enseñó que hay que ser amiga de todo el mundo y confiar en todo el mundo hasta que le demuestren a uno lo contrario».

Tras aquella una intervención el público de CANAL 9 la evolucionó con un fuerte aplauso

DISCULPAS 10 AÑOS DESPUÉS

obregon_disculpas Después de 10 años de pleito y tras haber perdido en varias instancias abriendo la posibilidad de que pudiera ir a la cárcel, la defensa de la actriz buscó negociar un acuerdo con los abogados del conde de Salvatierra. Al final el acuerdo incluyó que la Sra. Obregón pidiera disculpas públicamente y reconociera que lo que dijo no era verdad. La Sra. Obregón lo hizo en rueda de prensa el 22.10.2009, ahí reconoció que lo que dijo era ‘inveraz’  y se definió como una ‘víctima’ de gente que la engañó para perjudicarla.

09 Marzo 1999

Una cresta más joven

Ferrán Monegal

Las Crónicas Marcianas de Sardá (TELECINCO) se han transformado en puntual evacuador de los residuos que genera la tangana Lecquio & Flores. Ayer llamó al programa, otra vez, Ana Obregón. Dijo que posee grabaciones de Cayetano Martínez de Irujo hablando con un policía o un guardia civil y preparando una trampa a Lecquio: colocarle droga en el equipaje para meterlo en la cárcel. Esto cada día huele peor.

El Análisis

LA SOMBRA DE LOS MATAMOROS

JF Lamata

Igual que nadie se puede creer que la Sra. Ana Obregón pidiera espontáneamente disculpas por repentino ataque de arrepentimiento, sino más bien por imperativo legal para evitar la trena. Tampoco es lógico creerse que en 1998 soltó lo que soltó de manera espontánea. O alguien la convenció de que el tema de la droga en las maletas era verdad, o alguien la convenció para que soltara la milonga. En el segundo de los casos sería una mentirosa, pero en el primero una imprudente. En sus disculpas públicas no dijo quién era la persona que le había ‘utilizado’ o ‘engañado’ pero todos los que seguían el tema ‘Mar Flores’ podían suponer qué persona (o qué dos, puesto que eran dos hermanos) estaban dispuestos a lanzar lo que fuera contra la Sra. Flores y su entorno, entorno en el que estaba el conde de Salvatierra.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.