Search
Luis Aragonés se marchó a pesar de haber ganado la Eurocopa

Vicente del Bosque nuevo Seleccionador de España reemplazando a Luis Aragonés

HECHOS

El 19.07.2008 D. Vicente del Bosque fue nombrado por la Real Federación Española de Fútbol nuevo seleccionador nacional.

15 Julio 2008

Del Bosque tampoco llamará a Raúl

Alfredo Relaño

Lo de Raúl ha sido tan fuerte que a pesar de la rotunda e incontestable victoria de España en la Eurocopa aún encuentro gente que me dice que debería haber jugado Raúl. Y que espera que Del Bosque le lleve. Es natural, en cierto modo: Raúl es bandera del madridismo, que es la segunda religión oficial de este país. Y su trayectoria ha sido ejemplar. Pasaron los galácticos y él sigue. Pasaron los tres años sin títulos y él ha vuelto a protagonizar el ataque del equipo doble campeón de Liga. Ha superado una lesión grave, pasados los treinta. Es un ejemplo de superación, un ejemplo moral. Por eso se le quiere tanto.

Pero yo siempre vi bien que Luis no le llevara. Villa y Torres están por delante de él, en especial en velocidad, característica que en el juego de Luis era vital, como se ha visto. Para llevarle de suplente, mejor que no. Hubiera sido un enredo, un foco de curiosidad malsana. ¿Y Del Bosque? Pues me figuro que tampoco lo llevará. En su caso, sería absurdo. Por un lado, nadie iba a entender que retocara un equipo que acaba de ganar tan brillantemente la Eurocopa. Por otro, llamándole reintroduciría un debate que le iba a pesar al menos durante los dos últimos años, de aquí al Mundial de Suráfrica.

En realidad, Del Bosque llega a la Selección un poco a pie forzado. Y conociéndole, no creo que le importe. Tiene el equipo hecho, y además es un equipo joven, que bien puede resistir sin apenas cambios de aquí a Suráfrica (si es que es allí definitivamente el Mundial. Si no, donde sea). Su mayor gloria será conservar el equipo como está, y si acaso irlo retocando desde la periferia, introduciendo en el grupo jugadores como Cuéllar o Capel que puedan ir conquistando minutos poco a poco, pero partiendo de la condición de suplentes. Hoy por hoy, los héroes de Austria-Suiza están por delante.

by BeHappy Co.