7 junio 2023

Fue el primer director nombrado por Discovery

Warner Bros. Discovery destituye al CEO de la CNN, Chris Licht tras poco más de un año en el cargo, fracasando en su intento de ‘despolitizar’ la cadena

Hechos

El 7 de junio de 2023 se hace pública el cese de Chris Licht como CEO de la CNN.

Lecturas

A partir del viernes con un tomo de 15.000 palabras escrito por Tim Alberta de The Atlantic , la legitimidad del jefe de CNN, Chris Licht, recibió un diluvio con una historia tras otra que buscaba poner fin al mandato de Licht, acosado por un desastroso programa matutino, una falta de red. cohesión y ratings caídos.

Licht fue contratado por el jefe de Discovery, David Zaslav, para llevar a CNN al centro y alejarla de la histeria permanente, pero tenía un problema: su predecesor al frente de la CNN Jeff Zucker, de línea progresista y archienemigo de Donald Trump, aunque en el pasado fueron socios.

Entre la historia de Alberta y otras del ex CNNer Brian Stelter ( escrito en la revista New York ), Axios , el Daily Beast , The New York Times , Puck y Semafor , revelaron un error fatal de Licht, que fue negarse a limpiar la casa de Zuckerbots que, si bien sísmicos, habrían permitido cambios reales. En cambio, Zucker socavó a Licht a través de su equipo de secuaces.

El artículo del Times reveló cómo ha sido saboteado. El titular y el subtítulo lo decían todo: “¿Podría Jeff Zucker arreglar CNN? Él parece pensar que sí. Ha pasado más de un año desde que lo obligaron a dejar el puesto más alto de la cadena. Desde entonces, no ha ocultado sus frustraciones por su salida, ni su poca consideración por el hombre que lo reemplazó, Chris Licht”.

El reportero Benjamin Mullin explicó que Zucker se refirió a su romance con su ahora novia y exdiputada, Allison Gollust, como «un arma» con la que los ejecutivos de Warner Bros. Discovery «me dispararon».

Mullin dijo que eso simbolizaba «la profundidad de su frustración con sus últimos días en una cadena que controló con minucioso detalle durante años», ya que «a menudo compara notas… con antiguos colegas y conocidos de la industria, muchos de los cuales lo llaman para quejarse de la situación». Estado actual de CNN”.

Mullin añadió que estas “quejas se han vuelto más frecuentes últimamente y no ha ocultado su descontento” tanto con su destitución como con “su baja consideración por el desempeño” de Licht.

Contribuyendo a socavar la misión de Licht, Mullin dijo que Zucker se convirtió en una “centralita de quejas para empleados actuales y anteriores de la red de noticias” .