Victoria 'pírrica' del candidato de Aznar, que reemplaza en la presidencia a Alberto Fernández Díaz

6º Congreso del PP catalán – Aleix Vidal-Quadras se convierte en el nuevo presidente reemplazando a Jorge Fernández Díaz

HECHOS

El 1.12.1991 D. Aleix Vidal Quadras fue elegido presidente del PP de Catalunya con 375 votos a favor de un total de 745 compromisarios (el resto se abstuvo).

ELECCIÓN PARA LA PRESIDENCIA DEL PP EN BARCELONA

  • Vidal_Quadras_1992 D. Aleix Vidal Quadras – 58% de los votos
  • IgnacioOlear D. Ignacio Olear – 35,8% de los votos

ELECCIÓN PARA LA PRESIDENCIA DEL PP EN CATALUNYA 

  • Vidal_Quadras_1992 D. Aleix Vidal Quadras – 53,5% de los votos
02 - Diciembre - 1991

La advertencia de las bases del PP catalán

EL MUNDO

Tras conseguir que el oficialismo representado por Aleix Vidal-Quadras y el sector crítico que lidera Jorge Fernández Díaz elaboraran una lista de consenso, Aznar estuvo a punto de llevarse un susto en el Congreso del PP de Barcelona. Es cierto que la fórmula de consenso triunfó finalmente con un cincuenta y ocho por ciento de los votos, pero el aviso dado por las bases es digno de tomarse en consideración. Más de un 35% de los militantes apoyó una candidatura alternativa, improvisada en 24 horas, en un gesto con el que se trataba de pedir mayor autonomía de decisión para el partido en Cataluña. De momento nadie discute el liderazgo de Aznar, pero si insiste en querer «cocinar» desde el aparato los órganos periféricos, el malestar de las bases puede provocarle serios disgustos.

by BeHappy Co.