14 octubre 2000

Junto a la cantante del 'No cambie', su madre Margarita Seisdedos, Paco Porras, Leonardo Dantés, Toni Genil o Loly Álvarez acabaran los programas rosas como 'Crónicas Marcianas' o 'Tómbola'

Auge de los llamados ‘frikis de la televisión’ encabezados por la cantante ‘Tamara’ con su célebre ‘No Cambié’

Hechos

  • En octubre del año 2000 aparecieron numerosos artículos sobre la artista Dña. María del Mar Cuena Seisdedos ‘Támara’ en los diarios de ámbito nacional ‘El fenómeno Tamara’ (EL MUNDO, 22.10.2000), ‘Lista de Espera de Tamara’ (ABC, 22.10.2000), ‘Tamara’ (EL MUNDO, 23.10.2000),  ‘En su punto’ (ABC, 3.11.200) o ‘Boicot a Tamara’ (ABC, 18.11.2000), que prueba la popularidad que alcanzó durante ese año.

Lecturas

LOS PRINCIPALES FRIKIS DE LA TELEVISIÓN EN EL AÑO 2000:

tamara_porras ‘Tamara’ con ‘Paco Porras’.

Dña. María del Mar Cuena Seisdedos ‘Tamara’ fue una cantante que alcanzó una gran popularidad durante al año 2000 por sus constantes apariciones en la televisión. A principios del año 2000  empezar el año, la Sra. ‘Tamara’, fue invitada al programa  ‘Crónicas Marcianas’ de Gestmusic, que se emitía en TELECINCO para denunciar que esperaba un hijo del vidente hortícola Sr. ‘Paco Porras’ (colaborador también de ‘Crónicas Marcianas’ y el país enloqueció. Millones de telespectadores seguían las peleas de la Sra. ‘Tamara’ con el Sr. ‘Paco Porras’ y otros personajes que se fueron sumando a las peleas en televisión en torno a ‘Tamara’.

leonardo_dantes ‘Leonardo Dantés’

Ese mismo año ‘Tamara’ logró que la canción ‘No Cambié’ se convirtiera en la canción de moda del momento (algo en la que también influyó el apoyo de programas de televisión, en especial ‘Mamma Mía’ de TELEMADRID y el citado ‘Crónicas Marcianas’ de TELECINCO. Pero ese fue el origen de que el chicle de la historia de ‘Tamara’ se alargara aún más porque aparecieron los compositores ‘Tony Genil’ y ‘Leonardo Dantés’ (este último había comenzado su popularidad tras aparecer en el programa deportivo ‘El Día Después’ de D. Josep Pedrerol en CANAL PLUS), denunciando que ellos eran los que habían compuesto la exitosa canción ‘No Cambié’ y que, por tanto, no era justo que se llevara todo el mérito ‘Tamara’. El Sr. Genil y el Sr. Dantés comenzaron a aparecer por los mismos platós por los que pasaba ‘Tamara’ para criticarla, y a la vez, para hacer numeritos de espectáculo. El Sr. Dantés no perdía ocasión para hacer algún baile o alguna canción. Por lo que todos ellos eran conocidos despectivamente como ‘frikis de la televisión’.

loli_alvarez ‘Loly Álavarez’

También en el año 2000 hizo acto de presencia desde el pequeño CANAL 7 de Madrid la Sra. ‘Loly Álvarez’. La Sra. Álvarez aseguraba que la voz que se oía en la canción ‘No Cambié’ que tanto éxito tuvo en ese año 2000 no era la de ‘Tamara’ sino la suya y que ‘Tamara’ se estaba aprovechando de un talento que le correspondía a ella. La Sra. ‘Loly Álvarez’ comenzó también a ser invitada a platós para criticar a la artista y protagonizar polémicas con ella.

margarita_Seidedos Dña. Margarita Seisdedos

Ante tantos ‘enemigos’, la cantante ‘Tamara’ necesitaba a otro personaje de la televisión que la defendiera y esa era su madre, Dña. Margarita Seisdedos, que no dudaba en golpear con su bolso a todo aquel que se metiera con su hija. Tras algún incidente ante las cámaras, los programas de televisión decidieron que, cada vez que invitaban a ‘Tamara’ debían invitar también a su madre, por lo que no faltaron veces que si en algún programa algún tertuliano se metía con su hija, dña. Margarita Seisdedos no dudaba en sacar su bolso y comenzar a arrear al tertuliano en cuestión. Todo un éxito como espectáculo, aunque no pareciera del todo real.

LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN QUE MÁS EXPLOTARON LA ‘TAMARIZACIÓN’:

‘Crónicas Marcianas’ (TELECINCO)

cm_tamara_cardenas_dantes

En el programa de Gestmusic ‘Crónica Marcianas’ fue donde prácticamente se gestaron muchos de los que serían llamados ‘frikis’, principalmente en la sección que hacía D. Javier Cárdenas que consistía, precisamente, en ir buscando a gente ‘peculiar’ en distintas zonas de España. Si eran relativamente normales, salían en un programa y punto. Pero si daban especialmente juego por ser extremadamente ‘peculiares’ seguían saliendo, hasta el punto de que podían incluso ganarse el mérito de aparecer en el propio plató de ‘Crónicas Marcianas’ ante el propio Sr. Sardá.

‘Mamma Mía’ (TELEMADRID)

sandoval2

Si hubo un programa que ayudó a la ‘tamarización’ de la televisión fue ‘Mamma Mía’ en la cadena pública madrileña TELEMADRID creado en 1999. El programa de cotilleos ‘Mamma Mía’ presentado por D. Víctor Sandoval fue el que más hizo propaganda de ‘Tamara’ para que pasara de la villana, que quería aprovecharse de la relativa popularidad del Sr. Porras, a ser ‘la heroína’ que acumuló mucha más popularidad que él. ‘Mamma Mía’ le dio a ‘Tamara’ el premio a como «personaje revelación», y le grabó un célebre videoclip en biquini, disparando audiencia de un programa madrileño presentado, oficialmente, como ‘un programa de divertimento’ de sobremesa.

‘Tómbola’ (CANAL 9 / TELEMADRID)

tombola_tras_telecinco

El programa de cotilleos estrella de la televisión, ‘Tómbola’ de CANAL 9, que también se emitía por TELEMADRID, no dejó escapar la popularidad que tenía la Sra. Tamara y la invitó varias veces a su programa de televisión a que se enfrentara con sus agresivos tertulianos: D. Jesús Mariñas, Dña. Karmele Marchante o D. Ángel Antonio Herrera. La Sra. ‘Tamara’ acudía acompañada de su madre, Dña. Margarita Seisdedos, que no dudaba en amenazar con pegar a todo aquel que se pasase con su hija. El enfrentamiento más fuerte se produjo entre ‘Tamara’ y la veterana cantante ‘Massiel’ que colaboraba en ‘Tómbola’. ‘Massiel’ cuestionó la capacidad como cantante y ‘Tamara’ la acusó de borracha, todo un espectáculo de audiencia.

‘Sabor a Ti’ (ANTENA 3 TV)

Sabor_a_verano_porras_tamara

El canal ANTENA 3 TV no pudo pasar desapercibido el éxito que suponía en aquel año 2000 invitar a los llamados ‘frikis de la tele’, que allá por donde iban levantaban la audiencia, aunque también traían con ellos el escándalo. El programa ‘Sabor a Verano’ de la productora Cuarzo, presentado por Dña. Inés Ballester (el reemplazo en aquel verano de ‘Sabor a Ti’ de Dña. Ana Rosa Quintana), logró sentar en el mismo plató al Sr. ‘Paco Porras’ y a la Sra. ‘Tamara’. Como no podía ser de otra manera, los dos personajes acabaron insultándose y peleándose, con el Sr. Jimmy Giménez Arnau metiendo cizaña entre ellos. El Sr. Porras terminó tirando un nabo a la Sra. Tamara, que se levantó indignada y la propia presentadora, Sra. Ballester, tuvo que ponerse en medio para que la cosa no fuera a mayores. El Sr. Porras abandonó el plató del programa antes de que este hubiera terminado.

‘Corazón de Milenio’ (CANAL 7)

corazon_milenioCM_Loli_sarda

El programa ‘Corazón de Milenio’ había sido creado por D. Carlos Ferrando después de su ruptura con ‘Crónicas Marcianas’ en 1999. Se emitía en CANAL 7, un canal de televisión que emitía de manera analógica a pesar de no tener licencia y era propiedad del empresario D. José Frade. El principal éxito de CANAL 7 fue descubrir al personaje de la andaluza Sra. ‘Loly Álvarez’, que se presentaba como la némesis de ‘Tamara’. Lo malo para CANAL 7 es que pronto programas como ‘Crónicas Marcianas’ les robaron a la figura de ‘Loly Álvarez’ para llevarla a sus espacios.

Programas de Humor:

Junto a estos programas de cotilleo, también hay que incluir a los programas de humor al estilo de ‘Cruz y Raya’ (TVE) o ‘La Parodia Nacional’ (ANTENA 3) que no dudaron en hacer diversas parodias a costa de la popularidad de ‘Tamara’.

TAMARA DESNUDA EN ‘SORPRESA’

 

sorpresa_tamaracm_arlequin

Dado su nivel de popularidad, cabía suponerse que la célebre ‘Tamara’ quisiera vender un desnudo a alguno revista del corazón. Aunque la más célebre revista en ese ámbito es INTERVIÚ, fue la revista SORPRESA la que logró la célebre foto del despelote. No obstante la Sra. ‘Tamara’ denunció ante la difusión de aquellas fotos que había sido engañada por ‘Arlequín’, otro ‘friki’ más de la televisión que se sumó al espectáculo en torno a Tamara.

23 Octubre 2000

TAMARA

Antonio Burgos

Leer

A ver, dígame usted un nombre famoso que cantara Recóndita armonía o Pura siccome un angelo. Silencio en la sala. A ver, dígame usted un nombre famoso que cantara Alles fühlt der Liebe Freuden. Silencio en la sala, pero silencio en todos y cada uno de los agujeros de La Flauta Mágica. A ver, dígame usted un nombre famoso que cantara No cambié, no cambié. Y no solamente atruena la sala el grito unánime que proclama el nombre de «¡Tamara!», sino que el distinguido público continúa a coro la melodía, que se la sabe entera y plena: sigo siendo la misma etcétera.

¿Se sabe la gente de memoria una sola canción de la última grabación de Serrat? No, padre, ni de Tarrés. ¿Se saben el último gran éxito de Ana Torroja, de Joaquín Sabina, de Miguel Ríos, y siga usted diciendo cantantes? No, padre. En cambio, ay, todos nos sabemos el No cambié, no cambié. Una canción que quizá ni está grabada. No importa. No hay mejor Sony ni EMI que los programas del corazón. ¿Quién se acuerda de la que ganó el último Festival de Eurovisión o de Benidorm? Nadie. Es más, te dicen:

– ¿Ah, pero no fue Tamara la que lo ganó?

– ¿Y quién es Tamara?

– La que fue novia de Paco Porras.

– ¿Y quién es Paco Porras?

– ¿Pero tú no sabes quién es Paco Porras?

Es que los hay osados. Cuidado que andar por la vida sin saber quién es Paco Porras… Pero qué cosas se le ocurren a usted, mi querido amigo. Se puede vivir perfectamente sin saber quién es, ¿qué te digo yo?, Emilio Lledó o Rodríguez Adrados. Pero como no sepas quién es Paco Porras, seguro que te tomarán por extraterrestre. Género al que cada día estoy más convencido de que pertenece Tamara. La vez primera que vi a Tamara, antes que me aprendiera la primera letra, segunda letra y estribillo del No cambié, me dije:

– ¿Dónde he visto yo antes a esta señorita?

Tuve que hacer pocos esfuerzos de memoria: ¡ya está! ¡La he visto en una película de extraterrestres! Iba vestida con el uniforme color acero brillante y acababa de bajarse de la nave que la traía del Planeta Agostini. Luego, sacaba la pistola de rayos diodénicos y disparaba sobre los terrestres. Hasta que aprendieran todos el No cambié. ¿No lo vamos a aprender? Si no lo aprendes, la extraterrestre Tamara te fulmina con sus rayos o, peor todavía, te cuenta la historia de su ruptura con Paco Porras. (Bueno, pues ahora que está usted convencido de que Tamara es una extraterrestre, quítese esa idea de la cabeza. El extraterrestre lo será usted si no sabe quién es Tamara. Y nada le cuento si es no se sabe el «No cambié, no cambié…»)

Antonio Burgos

12 Noviembre 2000

El Corason de la basura -

Sergi Pamies

Leer

La plaga de los programas del corazón se extiende por la parrilla televisiva chamuscando a sus héroes. El fenómeno se presenta en envase individual (Corazón,corazón, Gente y Corazón de otoño en TVE; Historias de hoy en Tele5; Ahora en Antena 3 y otros clónicos autonómicos) o en secciones adosadas a otros-programas (Día a día y Crónicas marcianas en Tele 5, y Como la vida y Sabor a ti en Antena 3) que acogen un género tan denostado como con sumido. Se trata de aumentar el morbo con ‘los zumos de una realidad que degenera en sucedáneos de ocio vespertino y matinal. Como gran vehículo de comunicación, la tele expande el virus con la única ley que vale: la de la audiencia. Puede que la historia absuelva a los programadores, pero por ahora parece claro que el cotilleo ha abandonado la pompa y circunstancia para ocuparse del sector más genital de una picaresca en expansión.

Hay un abismo entre Carolinade Monaco y Leonardo. Dantés, pero, a falta de estrellas, buenos son pecadores de la pradera. En algún momento del proceso, algo falló. La curiosidad del público, educada en el respeto á la sangre azul; dio paso a una dura adicción, y fue necesario aumentar la dosis y la pureza de la droga. Para ser famoso, ya no hace falta trabajar o vivir del cuento. Basta salir en la tele. Y en este tipo de pro gramas, la realeza sirve cada vez más de-coartada para colocar á una tribu de trepas encantados de • que baste con ser hijo de, fulana o gigoló para que te hagan caso.

Con cuernos de torero o labios de silicoría, este mundillo funciona con el gasóleo del escándalo. Para envolver tan pringoso manjar, basta media hora diaria, una sarta de vídeos cortados con el mismo patrón y una presentadora que, con más o menos tablas, sepa estar por encima de los temas que trata, ayudada por unos guionistas que tiran de voz en off y refranero. Las embajadoras de estos seriales (Sonia Ferrer, Paloma Ferré, Anne Igartiburu, Cristina Saavedra o Cristina Ramos) se buscan la vida pensando que el marrón que les toca comerse les servirá de trampolín para el ascenso que creen merecer. Mientras tanto, salen a lidiar reportajes de persecuciones en Barajas en los que psicoproxenetas de bragueta rápida intentan defender una privacidad hipotecada. El cortocircuito moral resultante genera una mezcla de estupor, hilaridad e hipnosis. Generosa con sus hijos, la tele acógela estos descarriados con los brazos abiertos. No importa que sean ex novias, que trafican con su.rencór, ni que se presten a aquelarres bien pagados como los de Tómbola.

Cuando hay bofetadas y los actores que animan éste circo no son los únicos culpables.

Existe un entorno que vive del tráfico de mentiras en el que; en parte, se ha convertido el famóseo. El profesional del chisme que les comenta las cuitas ajenas a unas falsamente’ escandalizadas Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos o la insuperable Alicia Senovilla; tendrá un protagonismo proporcional a lo letal de su veneno. Estos analistas, capa ces dé. diferenciar un novio de un macarra, un-ex guardia civil de un mal marido [Antonio David Flores], una modelo, de una meretriz, acaban reciclando lo ya exprimido. Estamos, pues, ante, un circuito endogámico qué se retroalimenta. Las revistas no marcan la pauta: pagan exclusivas’ y, se anuncian en momentos a través de sus clónicos catódicos. Unos momentos que; si hay bofetadas, tienen el honor de aparecer, en forma de zapping, en otros espacios (Lo + Plus, por ejemplo). Si uno prescinde de minucias morales y.acepta ser abducido por esta invasión de entes, puede llegar a pasarlo bien viendo un espectáculo que combina él terror, el documento antropológico, el esperpento y la farsa. Y que casi siempre denuncia la existencia de un público que mantiene el tiovivo al que suben concursantes de Gran Hermano, reyes del karaoke, novios de rito zulú, alijos de caspa marbellí y videntes del nabo que, cuando terminan su numerito, reciben el premio de una audiencia que, confío le escuché decir a una estrella de la televisión, tiene los programas que se merece.

Más fauna que flora.

La pieza clave del lucrativo momento que vive la prensa rosa fue, sin duda, el conde Lecquio. Su capacidad para maniobrar contra todos e inventar exclusivas fue una escuela para los que llegaron después. Una vez superado el listón de la era Preysler, Lecquio abrió la veda de la caza menor y atrajo a nuevos aspirantes al trono. Los justicieros Julián Lago y Pepe Navarro, las ninfas Sofía Mazagatos y Mar Flores, todos parecen monaguillos si se comparan con sus legítimos herederos: por ejemplo-, el vidente frutero Paco Porras, agropecuario sujeto junto al que aparecen Tony Genil y Leonardo Dantés, adosados a una Támara que, sin tener el talento de su tocaya, cotiza en esta Bolsa con un valor rentable la canción “No cambie”. La otra cantera de escándalos hay que buscarla en casa de Rocío Jurado. Su hija Rociito y su socio Antonio David. El negocio quebró, y cada uno ha generado secuelas, entre las que destaca la protuberante Nuria Bermúdez, fugaz ex de Antonio David y, a su vez, protegida de Emilio Rodríguez Menéndez, letrado con currículo profesional y sentimental tan fascinante como disuasorio. La topografía de la fama y del chisme da para más. Están, por ejemplo, Marujita Díaz y su novio, Dinio, productos de un mercado de baja calidad.

03 Diciembre 2000

No cambié

Elvira Lindo

Leer

Ya sé que para muchos de ustedes el título con el que adorno mi primer artículo no es muy estimulante, pero siempre he sido de la opinión de que en los sitios hay que entrar humilde. Comencemos decepcionando, vendría a ser mi lema. Pero vaya, que el título en cuestión tiene su porqué. Yo no pongo títulos frívola mente. La cosa viene de que me encontraba a la hora de la siesta intentando leer un artículo científico en el que se explicaba que los seres humanos no nos distinguimos más que en el 0,02%, cuando en uno de los programas culturales de después de comer empiezan a hablar de Eva Sannum, la joven modelo no ruega con la que el Príncipe mantiene un estimulante (y yo diría que necesario) inter cambio cultural. La noticia me despejó de la inminente siesta, no se crean que porque me excitara el vil cotilleo sino porque me dio por pensar que al menos a nivel científico Eva Sannum y una servidora se parecen como dos gotas de agua. Dirán ustedes que soy pueril, pero dicho des cubrimiento me hizo feliz y me tiré al pasillo de mi propia casa en busca de mi santo (esposo) para comunicarle el hallazgo científico, que yo suponía que a él, por la parte que le toca, también le haría dichoso. Su silbido me hizo saber que estaba en el baño, afeitándose para ir a una academia a la que está apuntado los jueves. Pen sé, qué alegre. Pero inmediatamente después de este pensamiento positivo me sobrevino uno más negro: oh, Dios mío, ¿pero sabe este desdichado la melodía que sale de su boca?

La melodía era No cambié.

No lo sabía, es más, se me defendió diciendo: «Según Steiner, uno de los misterios más formidables de la mente humana es la invención de la melodía».

Por un momento pensé que él también se quería apropiar de la autoría de dicha canción. Pero no. Era tan inocente que sentí la necesi dad de ponerle en antecedentes porque me preocupa que puedan pensar en su academia que no está bien preparado. Cogí un pizarrín de cuando el niño era pequeño y le hice un árbol genealógico, un poco al modo del árbol de Guernica, pero éste era el árbol de Baracal do, localidad donde vio la luz esta simpar hija del padre Arzalluz, llamada Támara Seisdedos, genial intérprete del No cambié. En dicho ár bol, le explicaba a mi santo, la rama más alta corresponde a Margarita Seisdedos, madre de la artista, y luego están las ramillas de los ami gotes de Támara, tales como Dantés y sus peluquines diseñados por Ruper-te-necesito, Genil, Arlequín, o el Rey de la Fruturologia Paco Po rras, quien, siempre según Támara, la dejó embarazada y luego practicó el ahí te pudras. Qué cabrón, soltó mi santo, que enseguida se solidariza. Luego le expuse tiernos detalles: que Támara duerme con Margarita Seisdedos, su madre, que gasta un bote de laca a la semana, que contestó que no cuando Boris le preguntó si tenía pene, que las madres de familia acuden a El Corte Inglés y piden el No cambié casi al oído de la dependienta para que nadie lo oiga, que dicen que Santiago Segura se lamenta de no haber tenido reflejos para haber incluido la ya mítica canción en la banda sonora de 7b SantJago quería meter la canción de Támara en Torrente 2. rrente-2, y que a esta infección social se le da en llamar el Tamarismo. Tamarismo craneal.

Tamarismo craneal, dijo mi santo, llevándose las manos a la cabeza, como sintiéndose aquejado por dicho mal.

Y según me ha contado un profesor de instituto, le seguí informando, algún chaval ya ha instalado la hipnótica canción en el teléfono móvil, y en cuanto suena la canción la clase se va a tomar por saco: los alumnos a una empiezan a cantar: «No cambié, no cambié, no cambié…». Las cosillas de la juventud.

Claro que yo, le dije, prefiero llevar en el móvil el No cambié que el Himno Nacional, comodicen que lleva Marichalar, en su afán de ser más papista que el Papa. Dicen que le sonó en una cafetería de comidas preparadas y que tanto la clientela como los empleados hicieron un ligero ademán de cuadrarse. Cuen to lo que oigo. Lo que sí que vieron mis propios ojos fue un detalle entrañable en la Televisión Española relacionado con dicha familia (Real) y que creo que no se ha valorado suficientemente en los medios. Ana Blanco habla ba en su informativo de un artículo que había escrito el Príncipe en el Abe sobre su padre, el Rey. Procedió a leerlo sobre imágenes del Mo narca y su sucesor. En un momento de la lectura, Ana Blanco leyó: «Mi papá…». Se quedó tres segundos en silencio y luego dijo: «Perdón: mi papel…». Pero en esos eternos tres segundos de silencio, yo pensé: «Joé, para mí que la Monarquía se está humanizando en exceso».

Pero no nos desviemos del tema. Volvamos al momento en que yo desarrollaba en el pizarrín el mundo del Tamarismo. Tal vez en ese gran árbol de Baracaldo habría que incluir a los miles de gay (o de maricones, como diría un amigo mío homosexual) que acudieron al club Shanghaia apoyar la presentación formal del No cambié. Su entrada oficial en el mundo del compacto. Mi les de maricones saltando ante esa mu jer enigmática que nunca tuvo pene aunque tenga cierto aire de haberlo te nido. ¿Estabais todos?, le pregunté a un amigo mío gay.. «No, guapa, no todos respondemos al mismo estereotipo; yo, por ejemplo, prefiero elevar mi espíritu con el nuevo trabajo de Fanny Macnamara, que vuelve al arte con canciones de rabiosa actualidad, dedicadas a Internet, con letras que dicen Maricon.com. Yo qué sé, letras con un nivel». Exhausto ante tal- magnitud de información, a mi santo se le ocurren dos cuestiones, y las dos dolorosas: la primera, qué gran cerebro hubiera tenido yo si en vez de dedicarme a almacenar basura aprendiera cosas dé gran calado; y la segunda, si bien es cierto que ese 0,02 de nimio hecho diferencial entre los seres humanos me une a Eva Sannum, por las mis mas me hace casi gemela de Támara.

Qué golpe más bajo. Encima de que le in formo. A eso se le llama matar al mensajero. Una pregunta científica brota de mi cerebro: si efectivamente ese 0,02 nos iguala, ¿es que aca so todas somos Támara?

El Análisis

LOS 'FAMOSOS DE LA TELE' LOS CREAMOS NOSOTROS

JF Lamata

La ‘tamarización’ de la televisión en el año 2000 (contra la que se lanzaron montones de críticos puritanos de la TV, cuando no dejaban de ser shows para entretener) venía a demostrar que no hacía falta ser un famoso cantante o un famoso torero para que interesaras a la gente. ‘Tamara’, ‘Paco Porras’, ‘Tony Genil’, ‘Leonardo Dantes’ o ‘Loly Álvarez’ no eran especialmente conocidos antes del año 2000 y sin embargo sus peleas interesaron tanto o más que las que hubieran podido mantener Dña. Chabely Iglesias o Dña. Rocío Carrasco.

Lo de menos era el origen, el público quería ver las broncas y punto, como los romanos disfrutaban viendo a los gladiadores. Tras el experimento de ‘Tamara’ los programadores de televisión tenían claro que los creadores de famosos eran ellos, algo muy a tener en cuenta a la hora de pagar los cachés. ‘Tamara’ y demás lograrían estirar unos años su presencia en TV con experimentos interesantes como ‘Hotel Glam‘ y cuenda se acabara su tema, los amos de la tele ya se buscarían a otros.

J. F. Lamata