Fue el único consejero del PP en dar la cara ante todos los programas ('La Sexta Columna', 'Al Rojo Vivo', 'El Programa de Ana Rosa' o 'Las Mañanas de Cuatro') en los que fue insultado como 'ladrón' y 'corrupto'

Muerte fulminante de Miguel Ángel Araujo Serrano uno de los ex consejeros de Caja Madrid acusados en el juicio de las Tarjetas Black

HECHOS

El 5.12.2016 en la sesión del juicio oral por las tarjetas black los letrados Bankia y BFA, que ejercen la acusación particular, excluyeron de su informe de conclusiones a Miguel Ángel Araujo Serrano, fallecido en la fase de instrucción de la causa.

El Análisis

INTENTÓ DEFENDER SU HONOR

JF Lamata

No hizo lo que Ponga, Fernández Norniella o Moral Santín, quiso dar la cara, quiso intentar convencer de que él no era un corrupto y por eso fue, junto a D. Juan Iranzo de los pocos tertulianos que quiso dar la cara. El Sr. Iranzo fue sólo a un medio que creía afín, 13TV, y salió vapuleado. El Sr. Araujo fue a todos, ANTENA 3, TELECINCO, LA SEXTA o CUATRO, le llamaron corrupto a la cara le dijeron de todo.

Al final murió sin ser condenado, pero nadie le puede negar que se esforzó en defender su honestidad. Si desde este portal discrepamos radicalmente en la forma en la que se informó del caso Tarjetas Black (los medios los presentaron como un saqueo masivo, lo cuál dista bastante de la acusación real: altas remuneraciones que no pagaban retenciones y además difundieron los gastos con el único objetivo de someter a todos los implicados a un linchamiento…). Nada de eso quita la responsabilidad de los consejeros en el hundimiento de la entidad que, en teoría, deberían haber controlado o supervisado, aunque en el fondo los consejeros eran meros guiñoles de los partidos.

El Sr. Araujo no merecía morir así. Pero tampoco es menos cierto que aquellos ‘guiñoles’ no quisieron tirar de la manta y señalar a quienes de verdad controlaban las cajas: las direcciones de los partidos.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.