Search
También será expulsado la diputada Montse Seijas y a la persona a la que querían beneficiar

Podemos expulsa del partido a la presidencia de la Asamblea de Baleares, Xelo Huertas por intentar favorecer a un amigo

HECHOS

El 5.12.2016 Podemos hizo público que expulsaba del partido a la Sra. Xelo Huertas, la Sra. Montse Seijas y el Sr. Daniel Bachiller.

El 7 de noviembre de 2016 el partido político Podemos suspende de militancia a dos de sus diputadas de Baleares, la presidenta del parlamento de Baleares, Dña. María Consuelo Huertas Calatayud [Xelo Huertas] y Dña. Montserrat Seijas Patiño. El 5 de diciembre de 2016 se confirmará la expulsión de ambas del partido. También es expulsado de Podemos el militante D. Daniel Bachiller.

La expulsión de los tres se produce después que las diputadas Sras. Huertas y Seijas hubieran sido acusadas de tratar de beneficiar desde sus cargos públicos al Sr. Bachiller, que dirige un laboratorio científico, llegando a amenazar al Gobierno de Baleares con no votar a favor de los presupuestos si el Gobierno no firmaba un convenio con dicho laboratorio.

Las expulsadas denuncian que han sido víctimas de una maniobra del secretario general de Podemos en Baleares D. Alberto Jarabo Vicente. “En mi pueblo se entiende por lealtad una cosa diferente a la que entiende el Sr. Jarabo”, ha manifestado la Sra. Seijas Patiño.

El parlamento de Baleares destituirá a la Sra. Huertas Calatayud como presidenta de la Asamblea de Baleares el 25 de enero de 2017 y será reemplazado por D. Baltasar Pircornell

by BeHappy Co.