Search
Acusan al Gobierno de Jaume Matas de entregar programas de televisión a acólitos

Polémica con los programas de IB3 ‘Mira lo que Hay’ (Carlos Dávila) y ‘Schwartz y Co’ (El Mundo-TV) por ser en castellano

HECHOS

  • El 12.11.2005 el periódico DIARIO DE MALLORCA recogió la noticia de que la dirección de que la televisión pública de Baleares IB3 había pedido a sus dos principales presentadores, D. Carlos Dávila (‘Mira lo que Hay’) y D. Fernando Schwartz (‘Schwartz y Co’) que aprendieran a hablar catalán mallorquí. 

isabel_duran Dña. Isabel Durán, principal comentarista del programa de debates ‘Mira lo que Hay’ de IB3, se expresaba siempre en castellano.

eduardo_inda D. Eduardo Inda, director de EL MUNDO/EL DÍA DE BALEARES y tertuliano habitual del programa ‘Mira lo que Hay’ de IB3, también se expresaba habitualmente en castellano.

————————————————————————–

LOS AMIGOS MEDIÁTICOS DE JAUME MATAS

Durante el Gobierno de D. Jaume Matas (2003-2007) ‘El Mundo TV’ obtuvo contratos por unos nueve millones de euros, según la contabilidad analizada por los actuales gestores.

El 85% de las licencias de radio y TV quedó en manos de acólitos. Y Bartolomé Beltrán, amigo y asesor de Matas, fue un referente de la programación. Beltrán figura en el sumario del caso Palma Arena por compras de obras de arte para él.

Gent_paraula El programa talk-show ‘Gent de Paraula’ realizado en mallorquín y presentado por D. Joan Monse Amengual, estaba igualmente producido por El Mundo-TV.

temporada_alta El programa ”Temporada Alta’, producido por ‘Nova Televisió’ y presentado por D. Carlos Durán, que tenía entre sus tertulianos a destacados periodistas rosa como Dña. Rosa Villacastín, Dña. Karmele Marchante.

 

by BeHappy Co.