Search
Derrota de Pedro Pacheco que acusa de corrupción a los líderes del partido

12º Congreso del Partido Andalucista – Antonio Ortega reelegido Secretario General frente a dos sectores críticos

HECHOS

El 22.10.2000 se cerró el XII Congreso del Partido Andalucista que reeligió a D. Antonio Ortega como su secretario general.

CANDIDATOS A SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA:

AntonioOrtega D. Antonio Ortega (candidato oficialista) – 315 votos

Mar_Calderón_PA Dña. María del Mar Calderón (sector ‘Mayoría por el Cambio’) – 113 votos

AntonioMorenoAndalucista D. Antonio Moreno (sector ‘Nuevo Andalucismo’) – 109 votos

ROJAS MARCOS SIGUE, AUNQUE CON MENOS PODER

rojas_marcos_1991 D. Alejandro Rojas Marcos seguiría siendo Presidente del partido (presidente del consejo de Gobierno), pero sin las funciones ejecutivas que tenía antes, puesto que estas quedarían en las manos del Sr. Ortega.

PACHECO DEFENESTRADO COMO VICEPRESIDENTE DEL PA

1995_Pacheco D. Pedro Pacheco, que era el líder del sector ‘Mayoría por el Cambio’ que apoyó a la candidatura de Dña. Mar Calderón, fue la verdadera ‘bestia negra’ del sector oficialista, al que lanzó duras acusaciones. El alcalde Jerez se burló del lema del congreso – «La fuerza de los hechos» – diciendo que el PA era más bien «La fuerza de los cohechos, las presiones y las comisiones» y dijo que para el Sr. Rojas Marcos el PA era un «holding» personal para intereses urbanísticos. Aseguró que no pensaba irse del partido y que trabajaría para consolidar la corriente ‘Mayoría por el Cambio». Un mes después la dirección del PA le abrió expediente disciplinario para iniciar el proceso para expulsarlo del partido.

 

by BeHappy Co.