Search
El nuevo formato hunde las mañanas del canal de Telefónica a la tercera posición, por detrás de TVE

‘A plena Luz’ con Pedro Piqueras (ANTENA 3) es machacado en audiencia por ‘Día a Día’ de Mª Teresa Campos (TELECINCO)

HECHOS

En septiembre de 2002 ANTENA 3 estrenó el programa ‘A Plena Luz’ presentado por D. Pedro Piqueras a la misma hora que TELECINCO emitía ‘Día a Día’ presentado por Dña. María Teresa Campos.

LOGO DE ‘A PLENA LUZ’ DE ANTENA 3 TV

aplenaluz2

INÉS BALLESTER (TVE) SE ‘CUELA’ DELANTE DE PIQUERAS Y HUNDE AÚN MÁS A ANTENA 3:

ines_ballester_tve El 5.09.2002, casi a la vez que ANTENA 3 estrenaba ‘A Plena Luz’ con los Sres. Piqueras y Alzola, la cadena TVE-1 estrenaba igualmente su propio magazine de mañana, ‘Por la Mañana’ presentado por Dña. Inés Ballester. Ninguno de los dos programas logró ganar a ‘Día a Día’ (Europroducciones) de TELECINCO con Dña. María Teresa Campos, pero la Sra. Ballester logró la segunda posición desplazando al Sr. Piqueras y a ANTENA 3 al tercer puesto, lo que volvía aún más estrepitoso su fracaso.

El Análisis

HOMBRE EQUIVOCADO EN EL LUGAR EQUIVOCADO

JF Lamata

En septiembre de 2002, consumado el fracaso de ‘De Buena Mañana’ con Dña. Isabel Gemio, el Consejero Delegado de ANTENA 3, D. Ernesto Sáenz de Buruaga mostró su nueva baza para batir a Dña. María Teresa Campos (TELECINCO) en la batalla de las mañanas: ‘A Plena Luz’ con D. Pedro Piqueras.

La desición del Sr. Buruaga resultaba bastante sorprendente, no por el hecho de que al Sr. Piqueras se le pudiera considerar más afín al PSOE (mientras que el Sr. Buruaga estaba considerado más afín al PP) sino por un profesional vinculado a un formato. D. Pedro Piqueras estaba considerado un hombre de telediarios, al que uno esperaba ver leyendo noticias de telepronter o conduciendo un debate, no parecía encajar su perfil en un magazine mañanero, hablando de cotilleos y curiosidades sociales, algo que ya había pasado con D. Juan Ramón Lucas.

La audiencia de esa franja no quería ver al Sr. de los telediarios, quería entretenimiento, por lo que dieron la espalda al Sr. Piqueras que quedó no sólo detrás de la Sra. Campos, sino incluso por detrás de TVE. El batacazo obligó a los directivos de ANTENA 3 a recuperar a Dña. Alicia Senovilla y al defenestrado ‘Cómo la Vida Misma‘.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.