Search
Con un 14,9% 'De Buena Mañana' de Lucas quedaba más de diez puntos por debajo de 'Día a Día' de Campos con un 25%, lo que llevó a ANTENA 3 a romper su contrato con Martingala

ANTENA 3 ficha a Juan Ramón Lucas para liderar las mañanas, pero su programa es aplastado por Mª Teresa Campos (TELECINCO)

HECHOS

En septiembre de 2001 se estrenó en ANTENA 3 el programa ‘De Buena Mañana’ presentado por D. Juan Ramón Lucas, a la misma hora que TELECINCO emitía ‘Día a Día’ de Dña. María Teresa Campos.

LA REINA DE LAS MAÑANAS VUELVE A GANAR

1996_Teresa_Campos Dña. María Teresa Campos (TELECINCO) se enfrentó al Sr. Lucas entre septiembre de 2001 y abril de 2002, con un éxito rotundo de audiencia para ella y su cadena. La audiencia de la mañana, para la crónica social y el magazine rechazaba a un profesional vinculado a los telediarios como era el Sr. Lucas.

CAMBIO DE PRODUCTORA

‘De Buena Mañana’ estaba producido por la productora Martingala. El acuerdo entre ANTENA 3 y Martingala era que sí ‘De Buena Mañana’ no superaba la audiencia media del canal, se rompería el contrato. En febrero de 2002 ANTENA 3 llegó a la conclusión de que Martingala era incapaz de levantar las mañanas frente a la Sra. Campos y dio por terminado el acuerdo. ‘De Buena Mañana’ seguiría emitiéndose ahora producido por la productora Boomerang y seguiría presentado por D. Juan Ramón Lucas hasta abril de 2002.

El Análisis

EL MORRAZO DE LUIS VELO

JF Lamata

D. Luis Velo tomó el control del canal de Telefónica, ANTENA 3, en 2001, con la temporada a mitad. Al comenzar la siguiente temporada, en septiembre de 2001, era el momento de poner en marcha el reto de programar y hacer frente a D. Paolo Vasile, su homónimo de TELECINCO.

Sus dos grandes apuestas fueron dos estrenos ‘De Buena Mañana’ con D. Juan Ramón Lucas en la franja de la mañana (frente a ‘Día a Día’ de Dña. María Teresa Campos) y ‘Maldita la Hora’ en las noches (frente a ‘Crónicas Marcianas’ de D. Javier Sardá).

El resultado fueron dos morrazos de audiencia de proporciones épicas. ‘Maldita la Hora’ no aguantó ni un mes frente al Sr. Sadá. En el caso de ‘De Buena Mañana’ con el Sr. Lucas (que había sustituido a la Sra. Senovilla) la cosa duró un poco más, pero los datos de audiencia demostraban que no tenía nada que hacer frente a la Sra. Campos: no dejaba de hacer raro ver al Sr. Lucas hablando de los pleitos de Dña. Carmen Ordoñez con el Sr. Neyra y demás personajes del corazón del momento (incluyendo ‘Tamara’ y compañía) y teniendo a tertulianos como D. Antonio David o Dña. Ángela Portero. En abril el Sr. Velo abandonó la dirección de ANTENA 3 y su sucesor, el Sr. Sáenz de Buruaga decidió poner fin a la etapa del Sr. Lucas al frente de ‘De Buena Mañana’ sustituyéndolo por Dña. Isabel Gemio.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.