Search
En el programa 'Esta Noche Cruzamos el Mississippi' de TELECINCO

Acusan de frivolidad al experto en terrorismo del programa de Pepe Navarro, Álvaro Baeza por asegurar que había bombas en Córdoba

HECHOS

El 26.05.1996 el diario EL MUNDO publicó el artículo «Más seriedad, señor Baeza».

26 Mayo 1996

Más seriedad, señor Baeza

Cristina Aldaz

Cada vez que la actualidad del día está marcada por noticias referentes a ETA o los GAL, aparece en el Mississippi un señor alto y delgado con unos libros amarillos bajo el brazo que dice saberlo todo y estar mejor informado que nadie. Es Alvaro Baeza, periodista, documentalista, investigador y escritor -según se define a sí mismo-. Pese a que no calla ni un momento, pocas veces se puede sacar algo en claro de sus monólogos, ya que se lía continuamente, mezcla las frases y confunde las palabras. Pero el martes se superó a sí mismo y metió la pata hasta el fondo al afirmar que podía quedar algún coche bomba sin explotar en Córdoba. Esta afirmación, que no basó en ningún argumento creíble, era justo lo que necesitaban los cordobeses, aún bajo el «shock» del atentado etarra. Al poco, la Policía llamó al programa asegurando que ellos no tenían conocimiento de tal cosa.

Pepe Navarro.- El presentador del espacio antes mencionado aludió el lunes, con no muy buen tono, a un artículo que publicó el diario ABC la semana pasada, según el cual a Alejandro Echevarría, presidente de Tele 5, no le hacía ninguna gracia la presencia de La Veneno en el Mississippi. A lo mejor no se acordó de que dicho periódico es ahora, a través de Prensa Española, accionista de la cadena.

by BeHappy Co.