Search
Después de la destitución de los mandos nombrados por el PSOE, la totalidad de los cargos directivos de la televisión pública han sido colocados por el Partido Popular

José Mª Aznar concede su primera entrevista como presidente al nuevo director Informativo de TVE, Ernesto Sáenz de Buruaga

HECHOS

El 3.06.1996 el presidente del Gobierno D. José María Aznar fue entrevistado por D. Ernesto Sáenz de Buruaga en TVE.

LOS TERTULIANOS DE LA COPE VAPULEAN LA ‘ENTREVISTA DE CÁMARA’

antonio_herrero_cope D. Antonio Herrero, conductor de la tertulia ‘La Mañana’ de la COPE que dedicó su programa del 4.06.1996 a despellejar la entrevista.

Principales frases de los tertulianos de COPE sobre la entrevista Buruaga – Aznar:

D. Manuel Martín Ferrand – «La entrevista fue un modelo de entrevista de cámara»

D. José Luis Gutiérrez – «La entrevista me produjo una impresión bastante penosa. La aparatosidad escenográfica de los tiempos de Felipe González se ha aplicado a este caso. Aznar y Sáenz de Buruaga parecían dos yuppies almorzando en un McDonalds».

D. Julián Lago – «Parecían alienígenas».

D. José Luis Gutiérrez – «Los submarinos del PSOE en TVE debieron prepararle ese escenario tan patético. En cuanto a los contenidos, la entrevista no estaba justificada porque Aznar no lleva ni siquiera un mes en el poder».

D. Justo Fernández – «La entrevista me pareció ridícula»

D. Víctor Márquez Reviriego – «Fue una entrevista institucional y modosa. Le podían preguntar a Calvo Sotelo si le queda algún hijo sin cargo».

D. Antonio Herrero – «Esta entrevista ha sido la prueba de la rana del presidente del Gobierno para los cargos rectores de TVE».

D. Julián Lago – «Yo no sé porque nadie les dice a Aznar y a Rato que las corbatas de Hermes están muy pasadas de moda.»

D. Ramón Tamames – «Las corbatas de Hermes son ya casi una señal de identidad de lo que llamaría la gente joven. ‘La clave pija'».

 

 

05 Junio 1996

Imagen y Política

EL PAÍS (Director: Jesús Ceberio)

by BeHappy Co.