Search
El partido es más conocido como Partido Nazi

Alemania: Tras salir de prisión Adolf Hitler reorganiza el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán junto a Julius Streicher y otros colaboradores

HECHOS

La reunión se celebró el 27 de febrero de 1925.

En una reunión celebrada en la más famosa cervecería de Munich, la Hofbrau, ha quedado reorganizado el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, cuyo líder es el austriaco Adolf Hitler. El partido, que fue formalmente disuelto tras el intento de golpe de Estado de Munich en noviembre de 1923, ha vuelto a publicar su diario de partido, el Volkischer Beobachter.

En su primer editorial Hitler sostiene paladinamente que, a partir de ahora, el Partido Nacional Socialista sólo actuará y tratará de conquistar el poder dentro de la más estricto marco de legalidad: ganando las elecciones. Todo indica que los nacionalsocialistas terminarán por agrupar al conjunto del electorado de derechas, desperdigado luego del fracaso de la intentona de Munich.

Durante la reunión de la Hofbrau, Hitler – que salió hace dos meses de la prisión – apareció acompañado por Julius Streicher, Julius Schaub, Gottfried Feder y Hermann Esser. En el acto no estuvo, por tanto, Erich von Ludendorff.

by BeHappy Co.