Search
El director de PERIODISTA DIGITAL calificó de 'chorizo' y 'mangante' en LA SEXTA

TVE despide a Alfonso Rojo López como tertuliano de RTVE en ‘La Noche en 24 Horas’ por su hostilidad con Podemos

HECHOS

  • El 22.09.2016 se hizo pública la condena a D. Alfonso Rojo López por injuriar a D. Pablo Iglesias.
  • El 26.09.2016 se hizo público que D. Alfonso Rojo López quedaba excluida la tertulia ‘La Noche en 24 Horas’ de RTVE.

El 26 de septiembre de 2016 se hace pública la decisión de RTVE de prescindir de D. Alfonso Rojo López como tertuliano habitual de su programa ‘La Noche en 24 Horas’ después de que el periodista haya sido condenado por insultar al Secretario general del partido político Podemos, D. Pablo Iglesias Turrión al que calificó de ‘chorizo’ y ‘mangante’.

La decisión es tomada por D. José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE; que es el encargado de transmitirle el cese telefónicamente al propio Sr. Rojo López, que le contesta a la llamada con insultos y acusaciones de ‘cagón’ y ‘cobarde’. El Sr. Rojo López reprochará al Partido Popular su ingratitud con él, mientras el Sr. Álvarez Gundín justificará ante el PP su actitud ante los insultos que le habría lanzado a él el Sr. Rojo López. El director de Periodista Digital no volverá a RTVE.

Tras su despido de RTVE, sumado a los anteriores de Atresmedia, Mediaset, Canal Castilla La Mancha y Telemadrid, a D. Alfonso Rojo López, que llegó a ser ‘tertuliano estrella del PP’ ya sólo le queda la tertulia de Trece.

by BeHappy Co.