26 septiembre 2016

El director de PERIODISTA DIGITAL calificó de 'chorizo' y 'mangante' en LA SEXTA

TVE despide a Alfonso Rojo López como tertuliano de RTVE en ‘La Noche en 24 Horas’ tras ser condenado por insultar a Pablo Iglesias

Hechos

  • El 22.09.2016 se hizo pública la condena a D. Alfonso Rojo López por injuriar a D. Pablo Iglesias.
  • El 26.09.2016 se hizo público que D. Alfonso Rojo López quedaba excluida la tertulia ‘La Noche en 24 Horas’ de RTVE.

Lecturas

El 26 de septiembre de 2016 se hace pública la decisión de RTVE de prescindir de D. Alfonso Rojo López como tertuliano habitual de su programa ‘La Noche en 24 Horas’ después de que el periodista haya sido condenado por insultar al Secretario general del partido político Podemos, D. Pablo Iglesias Turrión al que calificó de ‘chorizo’ y ‘mangante’.

La decisión es tomada por D. José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE; que es el encargado de transmitirle el cese telefónicamente al propio Sr. Rojo López, que le contesta a la llamada con insultos y acusaciones de ‘cagón’ y ‘cobarde’. El Sr. Rojo López reprochará al Partido Popular su ingratitud con él, mientras el Sr. Álvarez Gundín justificará ante el PP su actitud ante los insultos que le habría lanzado a él el Sr. Rojo López. El director de Periodista Digital no volverá a RTVE.

Tras su despido de RTVE, sumado a los anteriores de Atresmedia, Mediaset, Canal Castilla La Mancha y Telemadrid, a D. Alfonso Rojo López, que llegó a ser ‘tertuliano estrella del PP’ ya sólo le queda la tertulia de Trece.

23 Septiembre 2016

Cooperadores imprescindibles

Javier Pérez de Albéniz

Leer

Alfonso Rojo, periodista de enorme prestigio invitado habitual de las tertulias más serias y rigurosas de la televisión española, desde TVE a La Sexta pasando por Telecinco o 13TV, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, por vulnerar su honor. En el programa “La Sexta Noche” (La Sexta) Rojo llamó a Iglesias “chorizo”, “mangante”, sinvergüenza” y “gilipollas”, entre otras cosas.

¿Y? Se preguntará el consumidor habitual de debates televisivos. Si un periodista de larga y contrastada carrera profesional, recuerde que Rojo fue uno de los hombres de confianza de Pedro J Ramírez en El Mundo, no puede decirle cuatro verdades a un antisistema populista perroflauta bolivariano con coleta… ¿Qué queda de nuestro amado sistema de información, de la sagrada libertad de expresión?

En cualquier caso, Rojo no trabaja solo. Ni gratis. Como a los sicarios que disparan en nombre de otro, alguien paga a Rojo para que sea agresivo y lenguaraz, elementos televisivos que generan audiencia fácil. Es decir, pasta gansa. O sea, que Rojo llamó a Iglesias “chorizo”, “mangante”, sinvergüenza” y “gilipollas” porque una cadena de televisión que ahora sin duda renegará de aquel momento, financió sus exabruptos. Cuando una tertulia ficha a Rojo, o a Inda, Marhuenda, Pérez Henares, Graciano Palomo o incluso a ese tipo con gafitas tan triste de ABC, sabe perfectamente a quien está dando un micrófono. Y un dinero. Cooperadores necesarios. Imprescindibles.

Duele escuchar a toda esta gente en televisión. Pero la libertad es así de maravillosa. Rojo puede insultar todo lo que quiera, hasta que un juez diga basta (y paga), en las cadenas privadas, televisiones creadas para ganar dinero, embrutecer y desinformar a la población. Otra cosa es que Rojo suelte sus vomitonas en la televisión pública. Afortunadamente el presidente en funciones quiere una TVE como la BBC…