- El 30 de diciembre de 1994 el ministro de Justicia e Interior, D. Juan Alberto Belloch tuve que responder en la Comisión de Justicia del Congreso a las preguntas de diputados por las declaraciones de Amedo y Domínguez en EL MUNDO.
Amedo y Domínguez declaran al diario EL MUNDO su versión sobre la creación de los GAL con el visto bueno del juez Garzón
UNAS DECLARACIONES ACORDADAS
A la vez, el juez Garzón autorizó que Amedo y Domínguez distribuyeran ese mismo testimonio al director del diario EL MUNDO de D. Pedro J. Ramírez. El Sr. Ramírez había actuado de intermediario entre el Sr. Garzón y Amedo. En sus declaraciones, además, los policías aseguraron que el ministerio de Interior les había pagado 600 millones a cambio de que ocultaran la verdad de lo que sabían del caso GAL.
–
EL GOBIERNO OBLIGADO A RESPONDER DE LO PUBLICADO POR EL MUNDO
BELLOCH (PSOE): «ES UN ERROR CREER ANTES A AMEDO Y DOMÍNGUEZ QUE AL GOBIERNO»
–
EL PARTIDO POPULAR E IZQUIERDA UNIDA HACEN PINZA CONTRA EL PSOE
D. Antonio Romero (Izquierda Unida) exigió respuesta a 11 preguntas y el popular D. Francisco Álvarez Cascos (Partido Popular) utilizó como argumento fundamental la necesidad de que el Gobierno se querelle contra quienes le están acusando de complicidad en crímenes terroristas. Según el Sr. Álvarez Cascos dijo que el Ejecutivo tiene que presentar la querella porque «no puede renunciar a proteger su dignidad». A continuación, lanzó una carga de profundidad al Gabinete al replicar a Belloch que, cuando éste acababa de revelar que González le había nombrado ministro, por sus convicciones, estaba admitiendo implícitamente que sus antecesores Barrionuevo y Corcuera no las tenían. Luego pidió a Belloch qué le dijera «al señor González que si los jueces condenan al señor Sancristóbal, políticamente condenan también al señor González y a su Gobierno».