10 septiembre 2007

El locutor deportivo de la SER culpa a Javier González Ferrari de estar detrás de la maniobra

Ángel Rodríguez se estrena en ‘Al Primer Toque’ de ONDA CERO declarando la guerra a ‘El Larguero’ de De la Morena de la SER

Hechos

El 6 de septiembre de 2007 desde su programa ‘El Larguero’ D. José Ramón de la Morena (‘El Larguero’) de la SER descalificó a su competidor D. Ángel Rodríguez y al presidente de su cadena Onda Cero, por la actitud agresivo que estaban teniendo hacia su espacio.

Lecturas

En su estreno como responsable de deportes de Onda Cero, Ángel Rodríguez Lozano, este realiza varios alegatos contra su competidor y líder de audiencia de su franja desde la SER D. José Ramón de la Morena. De la Morena Pozuelo contestará el 6 de septiembre de 2007 responsabilizando del ataque al Presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari al que descalificó personalmente. Ángel Rodríguez Lozano volverá a responder el 10 de septiembre de 2007 acusando a De la Morena Pozuelo de manipular informaciones.

LAS FRASES MÁS FUERTES DEL CHOQUE

SER contra ONDA CERO:

“Llevaban tiempo provocándome y buscándome, y digo: cuánto antes me encuentren mejor”, señaló De la Morena.

“Personaje siniestro”, “retorcido”, “reptil de despachos”, con la “mala leche y la mala baba de su padre [Antonio González Calderón], pero él no heredó el talento”, “fulano”, “tonto”, “mal bicho”, “siempre va por detrás”.

“Cuando García hizo la maleta, este rastrero, que le había estado despellejando, va a darle las condolencias y le pasa la mano por encima, cosa que a mi me revolvía las tripas”.

“Va de ruina en ruina para las empresas para las que ha trabajado, porque él se enriquece. Y lo hace a costa del sudor de los demás. Porque él ya no se pone delante de un micrófono”.

“Cuando Aznar gana las elecciones, le nombra director de Radio Nacional de España. Pegándole lametones a Aznar y a todo lo que se le ponga por delante”.

“Me ha llamado paleto e inculto. Es verdad, lo soy. Un inculto licenciado en Ciencias de la Información. Pero si los carnés de cultura los reparte el tonto este, que venga dios y lo vea…”.

“Ahora ha puesto a un pobre diablo que se ha prestado a lo que no se prestó Iñaki [Cano]. Angelito Rodríguez. Trabajó aquí. Torpe hasta para los recados. Eso sí, más espabilado para los hoteles de Brasil. Pero más limitado que un semáforo. Trabajó en una tienda de ‘todo a 100’ y le echaron porque se le olvidaban los precios”.

“Tu historia es para contarla despacio, para que entiendan el desprecio que se siente por tipos como tú. Sobre todo, los que hemos tenido la desgracia de conocerte y sabemos, porque te conocimos, lo falso que eres y cómo te las gastabas”.

“Ahora vas y lo cascas. Dices que te lo he dicho yo. Bueno, pues se acabó la casquería”.

ONDA CERO contra SER:

“Tengo una ganas locas de contaros lo que ayer os anunciaba: el capítulo segundo de “el recalificador”. Es un anécdota curiosa de este personaje. Sobre todo, os va a venir muy bien a los que estáis estudiando periodismo, o lo tenéis pensado. Tomadlo como un ejemplo de lo que nunca se debe hacer en esta profesión: periodista deportivo o periodista de lo que sea”.

“Quiero desenmascarar las malas artes de un personaje como José Ramón de la Morena, que con anécdotas como las que os voy a contar ahora desprestigia el periodismo”, puntualizó el periodista de Onda Cero.

“Trabajé durante cuatro años, en Deportes, en la Cadena SER, allí encontré a compañeros fantásticos con los que todavía mantengo muy buena relación. Un buen día, estando allí, en la redacción de la SER, en plena guerra contra Javier Clemente [ex seleccionador nacional de fútbol], pasa De la Morena por allí, por la redacción, con una cinta de ‘cassette’ en la mano y me dice: ‘Angelito, en esta cinta está grabada un conferencia que Clemente ha dado hoy en la universidad. Escucha el momento en que un alumno le pregunta por los palos que le estamos dando a Clemente en la SER, verás que cuando contesta Clemente y se mete conmigo, apenas se oye barullo de fondo, te vas a un estudio con un técnico, buscáis sonido de silbidos y abucheos y lo montáis. De manera que cuando lo emitamos esta noche y hable de mi, se escuchen muchas más protestas de las que ahora hay”.

“Claro yo me negué. El pollo que me montó era para verlo. Y con cositas como esta, y con otras, De la Morena, el recalificador, fue acuñando una frase que siempre utilizaba cuando él pensaba que yo le había fallado: Angelito, no tengo suerte contigo”.

“El jueves pasado, en ‘El Larguero’, en la SER, nos dedicó muchas barbaridades. Entre otras cosas comentó que yo era torpe hasta para hacer recados. Acertadísima la expresión. Porque en la SER todos saben qué tipo de recados te manda De la Morena. La mayoría no tienen nada que ver con el programa, ni con la radio. Te puede tocar desde tener a buen recaudo sus entradas de Serrat hasta volverte auténticamente loco para que consigas los regalos de Reyes de sus hijos”.

“Tu te sientes muy seguro ahí subido en ese Larguero de prepotencia. Siempre ahí, amenazando. Que no se te olvide una cosa más de todas las que se te han ido dejando por el camino. Sabes que cuando te tenía delante y de jefe nunca me rajé. Ahora reconozco que imponías cuando te volvías loco, de ahí el mote de la cabra, que con cariño utilizan tus compañeros”.

“Así que ahora que tengo la suerte de no verte todos los días, podrás imaginarte el miedo que me das, recalificador”.