Search
Con él aterriza también en el diario LA RAZÓN procedentes de Vocento Pablo Planas y José Antonio Navas

Mauricio Casals nombra a José Alejandro Vara nuevo director de LA RAZÓN, después de que este abandone ABC y Vocento

HECHOS

En enero de 2005 el diario LA RAZÓN informó que, a propuesta de su fundador D. Luis María Anson, D. José Alejandro Vara era nombrado nuevo director reemplazando a D. José Antonio Vera.

zap_mauricio_casals Aunque por deferencia, la nota oficial de LA RAZÓN atribuyó el nombramiento del Sr. Vara a D. Luis María Anson, que tenía el cargo honorífico de presidente-fundador, en realidad el nombramiento del Sr. Vara se debía a D. Mauricio Casals, que desde marzo de 2004 era el Presidente de LA RAZÓN con pleno mando ejecutivo del periódico. El Sr. Casals había coincidido con el Sr. Vara en su etapa en el ABC de Catalunya y apostó por él para terminar de levantar el periódico.

zapTitular_Vara D. José Alejandro Vara, nuevo director de LA RAZÓN provenía del grupo Vocento con cuyo periódico – ABC – ahora competiría. Durante su etapa de director colaboraría como tertuliano en programas como ‘Ruedo Ibérico’ de ANTENA 3 TV (propiedad del Grupo Planeta, mismo dueño de LA RAZÓN), ‘Alto y Claro’ de TELEMADRID o ‘La Mañana’ en la emisora de radio COPE.

zap_joseantoniovera D. José Antonio Vera perdía la dirección del periódico pero seguiría vinculado a LA RAZÓN como directivo (Director de Publicaciones) y representándolo en tertulias de la televisión en TELEMADRID o ANTENA 3 TV.

titular_ansonvera  Como había hecho con su antecesor, D. Joaquín Vila, el fundador de LA RAZÓN D. Luis María Anson, publicó un artículo de elogio al director cesado, D. José Antonio Vera.

DOS LUGARTENIENTES PROCEDENTES DE ABC

joseantonio_navaspablo_planas Junto con el Sr. Vara, también aterrizan en el diario LA RAZÓN dos periodistas procedentes del ABC, los Sres. D. José Antonio Navas y D. Pablo Planas, para sumarse al ya de por si nutrido grupo de subdirectores de LA RAZÓN (D. Manuel Abizanda, D. Pedro Narváez, D: Alfredo Semprún, D. José Antonio Sentís y D. Jesús María Zuloaga). Aunque los Sres. Navas y Planas aparecen como los principales hombres de confianza del Sr. Vara.

esther_palomera_razon Paralelamente, siguen funcionando en LA RAZÓN la figura de los ‘Adjuntos al Director’ que son tres: Dña. Esther L. Palomera (que representa el ala izquierda del periódico conservador), D. José A. Pérez y D. José Luis Semprún.

23 Enero 2005

José Antonio Vera

Luis María Anson

‘No me saques sin razón ni me envaines sin honor’. Este lema, que templa el acero toledano, ha sido la máxima de José Antonio Vera a lo largo de su vida profesional. Es un hombre sereno, un periodista sagaz, un director lúcido. Durante cuatro años y medio ha demostrado en la dirección de este periódico que su nombre se encuentra ya entre los profesionales más destacados del periodismo español.

Articulista que anuda el sentido del humor con la actualidad, Vera ha sabido timonear el periódico en medio de una competencia feroz que ha derrochado dinero en promociones y publicidad, pero que no ha conseguido impedir la instalación de LA RAZÓN, en un tiempo récord, entre los cuatro grandes diarios españoles de difusión nacional.

El relevo de Vera, que llevaba ya más de cuatro años al frente del periódico (dio ocntinuidad a la excelente gestión de Joaquín Vila que se prorrogará en las expertas manos de José Alejandro Vara), no podía hacerse sin el reconocimiento público de esta canela a su calidad profesional, a la tenacidad con que ha abordado siempre las noticias más complejas, a su lucidez al valorar la actualidad (…).

Luis María Anson

by BeHappy Co.