23 enero 2005
Con él aterriza también en el diario LA RAZÓN procedentes de Vocento Pablo Planas y José Antonio Navas
Mauricio Casals Aldama nombra a José Alejandro Vara Sotelo nuevo director de LA RAZÓN, después de que este abandone ABC y Vocento

Hechos
En enero de 2005 el diario LA RAZÓN informó que, a propuesta de su fundador D. Luis María Anson, D. José Alejandro Vara era nombrado nuevo director reemplazando a D. José Antonio Vera.
Lecturas
El 20 de enero de 2005 el periódico La Razón presidido por D. Mauricio Casals Aldama nombra a D. José Alejandro Vara Sotelo nuevo director del periódico en sustitución de D. José Antonio Vera Gil. Aunque La Razón asegura que el nombramiento es realizado “de acuerdo con el presidente fundador D. Luis María Anson Oliart” es el primer Director de La Razón nombrado desde que Casals Aldama asumió la presidencia. Durante la etapa de Vara Sotelo como Director de La Razón logrará un notable ascenso, especialmente en Madrid (en gran medida a costa de ABC) logrando alcanzar una tirada de 187.000.
–
DOS LUGARTENIENTES PROCEDENTES DE ABC


23 Enero 2005
José Antonio Vera
‘No me saques sin razón ni me envaines sin honor’. Este lema, que templa el acero toledano, ha sido la máxima de José Antonio Vera a lo largo de su vida profesional. Es un hombre sereno, un periodista sagaz, un director lúcido. Durante cuatro años y medio ha demostrado en la dirección de este periódico que su nombre se encuentra ya entre los profesionales más destacados del periodismo español.
Articulista que anuda el sentido del humor con la actualidad, Vera ha sabido timonear el periódico en medio de una competencia feroz que ha derrochado dinero en promociones y publicidad, pero que no ha conseguido impedir la instalación de LA RAZÓN, en un tiempo récord, entre los cuatro grandes diarios españoles de difusión nacional.
El relevo de Vera, que llevaba ya más de cuatro años al frente del periódico (dio ocntinuidad a la excelente gestión de Joaquín Vila que se prorrogará en las expertas manos de José Alejandro Vara), no podía hacerse sin el reconocimiento público de esta canela a su calidad profesional, a la tenacidad con que ha abordado siempre las noticias más complejas, a su lucidez al valorar la actualidad (…).
Luis María Anson