Search
El presentador del programa mostró un gráfico con la audiencia de su programa en comparación con las de sus rivales de audiencia, ambos producido por El Terrat

Sardá restriega en directo el éxito de audiencia de ‘Crónicas Marcianas’ (Gestmusic) frente a ‘Buenafuente’ (El Terrat)

HECHOS

  • En su programa del 18.01.2005 el presentador de ‘Crónicas Marcianas’ (Gestmusic), mostró en antena los resultados de audiencia de su programa (TELECINCO), frente a los programas ‘Buenafuente’ de El Terrat (ANTENA 3 TV) y ‘Dos Rombos’, también de El Terrat (TVE).

Fragmento ‘Crónicas Marcianas’ (Gestmusic) de TELECINCO (2005):

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

19 Enero 2005

EL GRAN DICTADOR

Javier Pérez de Albéniz

elmundo.es

Sardá se quita la máscara: derrota a sus nuevos rivales nocturnos y se lo restriega en directo en un triste ejercicio de soberbia. Algo difícil de entender viendo los contenidos de su programa…

La reciente lluvia de programas de noche prometía emociones fuertes, con reajustes en los hábitos de los televidentes y alguna sorpresa en las audiencias. No ha sido para tanto. Sardá, el gran dictador nocturno, sigue mandando desde lo que en TELECINCO consideran «una fortaleza inexpugnable»: ‘Crónicas Marcianas’ cerró la semana con la mejor audiencia media de la temporada.

Sardá se deja llevar por la soberbia y abre su programa del lunes con un gráfico en el que muestra las audiencias de la semana pasada. «¿Con esta curva cómo coño vamos a dejar de hacer el programa?», aúlla el tirano desde su pedestal fingiendo trascendencia.

Sardá habla y habla y habla. Y cuando termina su monólogo de autocomplacencia absolutista da paso al primer invitado de su programa: una tal Marta López, difamadora profesional, que antes de poner el culo en la silla ya ha dicho de un ex árbitro que es homosexual, mala persona y que tiene el sueldo embargado. Los siguientes invitados son el supuesto novio y la supuesta novia del ex árbitro. Esta televisión, harapienta y malsana, es la que Sardá defiende con su gráfico de audiencias.

Un programa antihigiénico, el de Sardá, que hace que Buenafuente y Wyoming, con sus aciertos y defectos, no sólo sean grandes profesionales sino que además parezcan excelentes personas. Porque en la televisión, como en la vida, el éxito no lo justifica todo.

Javier Pérez de Albéniz

El Análisis

LA PRENSA VOLCADA CON EL DE REUS

JF Lamata

Era normal que la prensa siguiera con atención la batalla entre ‘Crónicas Marcianas’ de TELECINCO y ‘Buenafuente’ de ANTENA 3 TV presentados respectivamente por catalanes, el Sr. Buenafuente era de Reus y el Sr. Sardá de Barcelona.

Pero si se examina con atención la actitud de la prensa, en seguida se observa que la prensa y sus críticos de televisión no estaban siendo precisamente ‘neutrales’ en la polémica. Todos estaban a favor del Sr. Buenafuente, desde EL PAÍS hasta LA VANGUARDIA parecían estar deseando que el Sr. Sardá fuera derrotado y pusiera fin al programa que, según ellos, representaba la ‘telebasura’ del momento.

Cuando el Sr. Sardá sacó los gráficos de audiencia para reivindicar que era líder, no parecía estar buscando meter el dedo en el ojo a su nuevo rival, sino reivindicar su condición de líder de audiencia ante todos los que deseaban darle por acabado desde la prensa, y de paso por dejar constancia de que, al principio, ‘Buenafuente’ quedaba en tercer lugar, no sólo detrás de ‘Crónicas’, sino también de ‘Dos Rombos’ de TVE, que estaba igualmente producida por el Sr. Buenafuente.

Pero por mucho que restregara su éxito el Sr. Sardá, eso no impediría que la audiencia, levemente fuera bajando y que esa fuera la última temporada de ‘Crónicas Marcianas’.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.